Comerciantes de la zona centro de Madero pedirán aumenten vigilancia - FI
Comerciantes de la zona centro de Madero

Por la ausencia de la Guardia Nacional, comerciantes de la zona centro de Ciudad Madero le pedirán a la Policía Estatal que aumente los recorridos de vigilancia por temor a que ocurran más robos con violencia.

Comentaron que desde hace dos años que no se presentaba un asalto como el ocurrido el pasado viernes en una tienda, por ello esperan que la vigilancia sea reforzada.

«Ya teníamos rato que no había este tipo de situaciones. Un robo con violencia con estas características y es por eso que si no hay Guardia Nacional, sea la Estatal quien hagan los recorridos a pie», comentó el integrante de la Unión de Comerciantes, Alejandro Flores.

La Policía Estatal por medio los elementos de proximidad hacen recorridos en las áreas comerciales que se ubican en la zona centro, Ampliación de la Unidad Nacional y Jardín 20 de Noviembre.

«El robo siempre ha predominado, los carteristas también, pero no los robos con violencia, ojalá y sirvan las cámaras que se colocaron recientemente, sí causó sorpresa que ocurriera este lamentable robo».

Cámaras de vigilancia inhiben un poco a delincuentes

Añadió que las cámaras de vigilancia han inhibido un poco a los delincuentes, pero que ante los robos con violencia es necesaria que la presencia del personal policíaco.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion reconoció que sí afecta el retiro de la Guardia Nacional; por lo que pedirá a las instancias federales el regreso de los elementos.

«La zona sur está tranquila y sí nos afecta que se retire la Guardia Nacional, hacen falta más elementos, es importante que no nos quiten a la Guardia Nacional, que regresen los elementos porque sí los necesitamos».

El ayuntamiento había contempló habilitar módulos para la Guardia Nacional, sobre todo en aquellas colonias con más incidencia de robos, pero el proyecto se detuvo.

«Para seguir trabajando a favor de la tranquilidad de las familias, el Gobierno de Ciudad Madero se solicitará la presencia de más elementos de la Guardia Nacional en el municipio; a fin de reforzar las labores de vigilancia a pie».

Te puede interesar Choferes de Cd. Madero auxiliarán a víctimas de acoso en transporte público
Compártenos en

Deja un comentario