Cambio de créditos de salarios mínimos a pesos aplica en Tamaulipas - FI
créditos de salarios mínimos a pesos

Comienza recepción de documentos desde principios de mayo para interesados en el programa de Responsabilidad Compartida 

Todos los trabajadores que deseen realizar su cambio en los créditos de salarios mínimos a pesos pueden realizarlo en cada una de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas. Dicho programa acrecentó su promoción y puede llegar a cada uno de los derechohabientes a fin de otorgarles dichos beneficios. 

Como parte del plan de Responsabilidad Compartida desde principios de mayo, integrado en toda la lista de opciones para los derechohabientes por el 50 aniversario, el delegado Honorio Cortázar Salazar mencionó que hubo 10 acreditados en Tampico donde se les revisó su estatus de financiamiento y se facilitó este cambio. 

“En Tampico hubo 40 manifestantes, pero solo eran 10 los acreditados, como sucedió en Reynosa y Matamoros. Sí hubo un grupo amplio pero los casos reales eran pocos. Al final los atendimos y vamos a aplicar los diversos esquemas. A nadie les quitaremos su casa, al contrario, estamos para dar soluciones”, agregó. 

Atención a los quejosos 

Reconoció que estas expresiones se registraron principalmente en los Centros de Servicio de Reynosa y Matamoros, así como del puerto en la zona sur. Aclaró que la mayoría no eran acreditados del Instituto y quienes contaban con un expediente inmediatamente se les dio entrada para ver su problemática de forma personalizada. 

“No se había dado una difusión adecuada del mismo y por eso se vieron obligados a cerrar los puntos de atención. Se le dijo a las oficinas centrales que este programa está vigente y atenderemos uno por uno a los inscritos quienes deseen cambiar sus créditos de salarios mínimos a pesos; con descuentos muy sustanciales. Aclaramos a ellos y a los interesados, desde dos semanas antes de estos casos, el programa de ventanilla universal y se estaba aplicando en el estado”, acotó Cortázar Salazar. 

Para más informes, pidió a los trabajadores acudir a su página web, o bien obtener una cita en los centros de atención; y poder así acceder a este u otros programas. 

vd/sag

Te puede interesar también: Tampico entra en el plan inicial de Telcel de aplicar la Red 5G 
Compártenos en

Deja un comentario