Hay pruebas para identificar homicida de activista en Puebla - País
Hay pruebas para identificar homicida

Hay pruebas para identificar homicida de la activista, activista Cecilia Monzón en Puebla, informó la SSPC.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la activista ocurrido el sábado pasado en Cholula.

Por lo que se comprometió a junto con el gobierno de Miguel Barbosa trabajar y dar resolución al caso.

“Estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento; o sea fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y decirles que ya se está trabajando”, aseguró.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que existe material importante de identificación de los autores materiales e intelectuales del crimen.

“Desde el primer momento se tuvo comunicación con Barbosa y con el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera. Este evento fue el pasado sábado 21 de mayo a las 9:54 horas en San Pedro Cholula”, reiteró Mejía.

“Dos sujetos en moto disparan varios impactos al vehículo Kia gris donde iba la activista Cecilia Monzón, perdiendo la vida prácticamente al momento. Respetando la secrecía de las investigaciones y no alertar a los autores materiales y probables autores intelectuales señalar que hay material importante de identificación”, dijo.

En tanto el subsecretario aseguró que la Fiscalía General de Puebla está haciendo las indagatorias y entrevistas correspondientes para resolver el crimen de manera pronta.

Te recomendamos: Colocan más malla metálica en la Laguna del Carpintero para evitar contacto con cocodrilos

“Y que no habrá impunidad, como ha sido la instrucción presidencial, en estos casos. Ofrecimos todo el respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica”, dijo.

Compártenos en

Deja un comentario