Hijo de Américo Villarreal señalado de fraude en Europa - Estado
Humberto Francisco Villarreal Santiago, hijo del candidato, es señalado de presunto fraude bancario en Europa.

Humberto Francisco Villarreal Santiago, hijo del candidato a la gubernatura, Américo Villarreal, es señalado de presunto fraude bancario en Europa.

El hijo de Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Humberto Francisco Villarreal, ha sido señalado de presunto fraude bancario en Europa.

Según el portal Breitbart, Villarreal forma parte de una lista de estafadores en Países Bajos; esto, tras solicitar préstamos con presunta información falsa. Documentos presentados por el portal señalan que el hijo del candidato morenista obtuvo un préstamo de cien mil euros en Interbank NV, con documentos falsificados.

Asimismo, presuntamente intentó obtener un préstamo hipotecario cercano a 700 mil euros, declarando ingresos de mil 300 euros mensuales.

Villarreal supuestamente argumentó que fue víctima de un engaño de su asesor financiero en línea ante el Tribunal de Quejas de Servicios Financieros de los Países Bajos. Lo anterior, después de que se le concediera una audiencia para rebatir las acusaciones, Villareal Santiago no se presentó ante el tribunal y se mantuvo la sentencia que le prohibía hacer negocios como persona física con cualquier banco en los Países Bajos.

Se presume que el dinero de los préstamos es utilizado en compras de bienes raíces. El presunto delito de fraude por el que es señalado habría conducido a la congelación de sus cuentas.

De igual manera, se menciona que por estos hechos le concedieron una audiencia; sin embargo, no se presentó ante el tribunal.

Humberto F.V.

En los documentos judiciales -obtenidos por Breibart Texas- se identifica el hijo del político como Humberto F. V. Santiago; no queda claro si se identificó de tal manera como una forma de ocultar su relación familiar con Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Villarreal es un ingeniero biomédico que obtuvo su título de una universidad privada en Monterrey, Nuevo León. Si bien el hijo del político afirmó ganar solo 1,300 euros en los Países Bajos, figura como socio en al menos cinco compañías de energía solar diferentes pero conectadas en México y al menos una en los Países Bajos.

Villarreal, apoyado por 17 gobernadores de Morena

El padre de Humberto Villarreal, Américo Villarreal, cuenta con el respaldo de los 17 gobernadores de Morena. Así lo aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa este domingo por la tarde, y acompañada por el candidato a la gubernatura del estado por Morena, Sheinbaum hizo un llamado para que en Tamaulipas se fortalezca la democracia y se respete la voluntad popular.

Américo Villarreal es un hombre honesto, íntegro que estoy segura va a transformar a Tamaulipas, por eso estamos aquí para fortalecerlo y hablo a nombre de los 17 gobernadores de nuestro movimiento. Que los tamaulipecos salgan a votar sin miedo, hay que abrigar la esperanza». Así l declaró la morenista.

Te puede interesar: Estoy listo para gobernar Tamaulipas: Américo

Compártenos en

Deja un comentario