Era mexicano a quien asesinaron en el metro de Nueva York - Mundo
mexicano a quien asesinaron en el metro de Nueva York

El Cónsul general de México en la urbe de hierro confirma que era mexicano el hombre a quien asesinaron en el metro de Nueva York.

Fue Jorge Islas, el cónsul general de México en Nueva York quien confirmó que lamentablemente el hombre que fue asesinado en esa ciudad era de nacionalidad mexicana.

Mediante redes sociales el funcionario dio a conocer el hecho y lamentó lo que ocurrió con el connacional.

El nombre de la persona que fue muerta es Daniel Enriquez, contaba con 48 años de edad y desde hacía una década labora apara la firma Goldman Sachs.

La empresa emitió un comunicado en el que lamenta el hecho:

“La firma quedó devastada por esta tragedia sin sentido, nuestras más profundas condolencias están con la familia de Dan en este momento difícil”. 

De acuerdo con información de las autoridades de Nueva York, Daniel viajaba en un tren que cruzaba un puente de Brooklyn al bajo Manhattan cuando recibió un disparo por parte de un sujeto. El ataque, aclararon, fue sin provocación alguna.

Las autoridades señalaron que el sospechoso, del cual se difundieron imágenes, huyó cuando el tren se detuvo en la estación de Canal Street.

Este ataque agrega más presión al alcalde Eric Adams; quien hizo de la seguridad pública un punto central de su campaña para el cargo el año pasado. “No hay nada más horrible que perder a un ser querido por un acto violento”, aseguró.

Hace apena poco más de un mes, el 12 de abril pasado, el metro de Nueva York sufrió un ataque sumamente violento. Un hombre activó una bomba de humo y abrió fuego en un vagón. El hecho dejó 23 personas heridas, incluidas 10 alcanzadas por disparos.

Te puede interesar: Tiroteo en metro de Nueva York deja a un muerto
Compártenos en

Deja un comentario