Senadores morenistas improvisan mitín en la Jucopo - FARO INFORMA
mitín de senadores morenistas

A fin de “cerrar filas” de cara a las acusaciones contra Américo Villarreal, los senadores morenistas organizaron un mitín para respaldar al candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Pidiendo una “tregua a la guerra sucia y al clima de hostilidad”, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lanzó un llamado a la ciudadanía tamaulipeca para que la democracia se imponga. 

A grito de “¡Es un honor estar con el doctor!”, los senadores morenistas improvisaron un mitín en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Asimismo, utilizaron las instalaciones para iniciar la defensa a favor de su candidato, el doctor Américo Villarreal.

Monreal cuestionó “¿por qué esta reunión? Se preguntarán algunos. Es porque el Senado de la República es el representante del Pacto Federal. Nosotros representamos a los estados y no queremos que se vulneren la voluntad popular en estos estados. Somos la esencia misma del Federalismo y no queremos que se viole la autonomía de los estados”. 

Luego de afirmar que el candidato es una persona decente y honesta, el coordinador morenista aseguró que “no dejaremos solo a quien por decisión democrática y popular gobernará este extraordinario estado”. 

También te podría interesar: INE ordena a Morena eliminar spot «¡Saca las manos de la elección!» contra el gobernador de Tamaulipas

Cabe mencionar que Morena ha acusado al actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de buscar intervenir en las elecciones. Por ello, Ricardo Monreal pidió al mandatario estatal no obstaculizar la transición política ordenada e institucional.

Y es que según el también presidente de la Jucopo, “de nuestra parte no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas. Sólo se aplicará la ley en su sentido estricto y esa será decisión de las nuevas autoridades”. 

Por su parte, Américo Villarreal expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido de los senadores de su bancada. Asimismo, recordó que las encuestas demuestran una clara ventaja por sobre sus oponentes “de veintiséis puntos en promedio”. 

Finalmente, se dirigió a Ricardo Monreal para decir que “si me lo permites, para invitar a nuestros compañeros que el próximo 05 de junio nos acompañen en los estados donde va a haber acción. Que nos ayuden en la observación electoral principalmente en los tres estados que estamos mencionando (Durango, ,Tamaulipas y Aguascalientes)”. 

Recordó que “ustedes como militantes simpatizantes, como senadores, pueden ir perfectamente. No se trata de influir en nada, simplemente hacer una observación para que haya garantías de elecciones limpias. Y sobre todo, que haya un proceso en paz”. 

También te podría interesar: Hijo de Américo Villarreal señalado de fraude en Europa
Compártenos en

Deja un comentario