Invasión de sargazo afecta a playas de Xcaret y Xel-ha - FARO INFORMA
sargazo en Xcaret y Xel-ha

Tras la llegada masiva de la macroalga conocida como sargazo, el Grupo Xcaret se vio forzado a cerrar la zona de playas en sus parques temáticos Xcaret y Xel-ha en el estado de Quintana Roo. 

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes que muestran las playas de Xcaret y Xel-ha completamente saturadas de sargazo. A pesar de que los trabajadores de Grupo Xcaret llevaron a cabo labores de limpieza en las zonas afectadas, la macroalga no pudo ser removida en su totalidad.

Asimismo, la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo predijo la llegada entre moderada e intensa de dicha planta a toda la zona sur de la Península de Yucatán esta semana. Cabe mencionar que el arribo de sargazo afectará a la región desde Punta Cancún hasta Xcalak.

También te podría interesar: Katya Echazarreta se convertirá en la primera mexicana en viajar al espacio

Según la organización, “es la primera vez en cuatro años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo. Es decir, ¡con sargazo excesivo!”

También señaló que los niveles de sargazo durante esta semana representan un aproximado de la cantidad y volumen de la macroalga que recibirán las playas en lo que resta del 2022. Debido a que la presencia de sargazo es un peligro para el ecosistema marino costero, la Red predijo que este fenómeno podría afectar el turismo y, por lo tanto, la economía local.

A fin de hacer frente al sargazo, la Red de Monitoreo urgió a las autoridades estatales a tomar medidas drásticas y a mayor escala. Asimismo, calificó como una prioridad a la estrategia creada por el gobierno de Quintana Roo para combatir a este fenómeno natural.

También te podría interesar: Remitente de «regalos bomba» reaparece como coordinador de Morena en Durango
Compártenos en

Deja un comentario