Sheinbaum, el debate y lo que falta en Tamaulipas - Candil de la Calle
Sheinbaum, el debate y lo que falta en Tamaulipas
Por Autor Conocido

Sheinbaum, el debate y lo que falta en Tamaulipas 

El reloj de arena puesto por el árbitro electoral hacia la jornada del 5 de junio comienza a agotarse.  Con ello, los últimos movimientos de los contrincantes para lograr la mayoría de las preferencias hacia las urnas aparecen como avalancha. Todo es válido por muy impreciso, incoherente y hasta inmoralmente para una sociedad cada día más informada y cuya decisión parece estar tomada. 

De esos últimos actos, ayer Tamaulipas vivió otra jornada muy agitada que tuvo la atención nacional por un simple personaje, Claudia Sheinbaum. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las «corcholatas» de Andrés Manuel López Obrador rumbo a encontrar su sucesor en el 2024, apareció en el estado. 

Con los mensajes hacia ese lejano y cercano escenario de «México está preparado para ver a una mujer presidenta», la defensa del Movimiento de Regeneración Nacional y espaldarazo a Américo Villarreal Anaya, el candidato a gobernador, su presencia causó el impacto para desviar cámaras y micrófonos de la agenda prevista con antelación; entre ella, el segundo y último debate del Ietam. 

Una guerra enfrascada entre lo que decía o pasaba con la funcionaria del antes Distrito Federal, quiénes la arroparon en su gira por Tampico y Ciudad Victoria, sus palabras en los eventos públicos como en las ruedas de prensa, contrastado con la promoción de los adversarios para el duelo entre César Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez en el Teatro Amalia Castillo. 

Cada uno al final mostró sus números. Los guindas hablan de un 3 a 1 en el rating a favor del doctor en su presentación de la plataforma de gobierno contra la discusión transmitida en redes sociales y televisión abierta. Los azules y naranjas se enfocaron en lo suyo y se declararon ganadores. 

Así fue este domingo, el penúltimo antes de la cita de 2.7 millones de votantes en las más de 4 mil casillas. 

La recta final 

Solo queda en los siguientes 10 días, a partir de este lunes, los últimos recorridos por todas las zonas de alta concentración; solo para concluir con el protocolo de los cierres de campaña y enfilarse hacia la etapa de reflexión como de preparación final de los llamados ejércitos de defensa de los sufragios, como la participación de las estructuras para respaldar los proyectos. 

Todo está puesto, no hay mucho por hacer y solo queda llegar a la hora de marcar la boleta por quién los ciudadanos decidan.  

Te puede interesar también: Con dos de tres candidatos, cierran debates oficiales por la gubernatura de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario