Morena deberá eliminar spot contra gobernador de Tamaulipas - Estado
spot de Morena contra gobernador de Tamaulipas

Argumentando una presunta calumnia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el INE otorgó a Morena no más de seis horas para eliminar un spot en el que acusa al mandatario estatal de intervenir en las elecciones del próximo 05 de junio. 

Y es que según expresó Morena en su spot “Saca las manos de la elección”, su candidato a la gubernatura, Américo Villarreal, ha sido víctima de intimidación, abuso de autoridad y amenazas por parte del actual gobernador de Tamaulipas. 

El spot utiliza frases como “Cabeza de Vaca (…) usa la intimidación en contra de todos los que queremos la transformación en Tamaulipas”. Asimismo, lo acusa de “perseguir y amenazar a la oposición en Tamaulipas” y asegura que Morena está “a pocos días de ponerle un alto al abuso de autoridad”. 

También te podría interesar: Con dos de tres candidatos, cierran debates oficiales por la gubernatura de Tamaulipas

El INE explicó que el promocional “sí incluye la imputación de un delito contra el gobernador de Tamaulipas. Trasciende de un tema de interés general y no se encuentra amparado por la libertad de expresión”. 

Por ello, la dependencia determinó que Morena deberá eliminar el promocional tanto radiofónico como televisivo en un plazo no mayor a seis horas.

Por su parte, Morena exigió al INE aplicar una medida cautelar contra el PRI por la presunta difusión de mensajes discriminatorios y discursos de odio. Los cuales, aseguró, derivan de la difusión de un spot. Sin embargo, el órgano electoral decidió no otorgar las medidas cautelares solicitadas ya que el promocional del PRI contra Morena no actualiza la calumnia. 

También te podría interesar: «Américo Villarreal tiene el respaldo de 17 gobernadores de Morena»: Claudia Sheinbaum
Compártenos en

Deja un comentario