Tampico decidió extender la malla de protección a cocodrilos - Municipios
Tampico decidió extender la malla

El ayuntamiento de Tampico decidió extender la malla metálica de protección para mantener a los turistas lejos de los cocodrilos y con ello evitar que se registre un accidente.

Y es que en los últimos meses han ocurrido varios incidentes. Algunos refieren personas que se meten o se acercan a la orilla de la laguna. Aprovechando que hay zonas sin protección, pero además los saurios se estaban saliendo.

Esta misma semana un cocodrilo fue atrapado caminando sobre el Bulevar Fidel Velázquez. Lo que ya no es sorpresa para la que viven cerca de la zona, pues esto se ha vuelto algo cotidiano.

El regidor Juan Pizaña, presidente de la Comisión de Ecología, explicó que se instaló 700 metros más de malla metálica. Este ante la insistencia de la población de invadir el hábitat de estos animales, lo que es de muy alto riesgo.

La protección comenzó a colocarse desde la altura del puente, rumbo al mirador de cocodrilos, un área importante en la que faltaba poner la contención.

Algunas personas lastiman a los cocodrilos

El objetivo es poder extender la contención hasta donde sea posible, con el objetivo de que haya menos cercanía con estos reptiles, pues no solo es de riesgo para los humanos. Además hay muchos visitantes que gustan de lastimar a los animales, pues les avientan piedras o palos.

Durante el año se han podido evidenciar varios casos de personas que hacen caso omiso a los señalamientos que hay a lo largo de la Laguna del Carpintero. Mismos que advierten de la presencia de cocodrilos y el alto riesgo de acercarse.

Te recomendamos: Con dos de tres candidatos, cierran debates oficiales por la gubernatura de Tamaulipas

En algunos reportes que tienen los Bomberos se señala que los visitantes suben a la malla metálica y la cruzan. Algunos con el objetivo de tomarse foto con los saurios.

Compártenos en

Deja un comentario