Disney+ prepara documental épico sobre Elton John - FARO INFORMA
documental de Elton John

Ve preparando las palomitas porque, gracias a Disney Original Documentary y Disney+, pronto podrás disfrutar del documental de Elton John, “Goodbye Yellow Brick Road”, desde la comodidad de tu hogar. Y quién sabe, tal vez puedas incluso verlo en una sala de cine.

Dirigido por el socio de Elton John, David Furnish, y el creador detrás del documental de Billie Eilish, R.J. Cutler, “Goodbye Yellow Brick Road” mostrará la culminación de la carrera de cinco décadas del artista británico. Además de recopilar una serie de imágenes y fotografías inéditas, el documental deleitará a los fans de la estrella de rock con entrevistas exclusivas y material de archivo de sus últimos conciertos. 

Según los realizadores, la producción estará enfocada en la gira aún vigente de Elton John, “Farewell Yellow Brick Road”, iniciada en 2018.

El CEO de Disney, Bob Chapek expresó que “no quedan adjetivos para describir a Elton John y su impacto en la música y la cultura. Simplemente no tiene rival”. Asimismo, apuntó que “como una buena historia de Disney, la música de Elton tiene un atractivo universal y la capacidad de conectarse con el público a un nivel profundamente personal. Ha sido parte de la familia Disney desde 1994 cuando ayudó a hacer “El Rey León”. No podríamos estar más emocionados de colaborar con él en este nuevo documental”. 

También te podría interesar: [Video] ¡Disney+ adelanta Halloween! «Hocus Pocus 2» ya tiene fecha de estreno

A pesar de que el documental estrenará en la plataforma de streaming, es probable que antes pase por diferentes festivales y salas de cine.

Tras hacer pública su emoción por el documental, el director R.J. Cutler compartió que es un “honor que David Furnish y yo podamos crear esta mirada íntima y única de uno de los artistas más célebres del mundo”. Y añadió que “al igual que para tantos otros, la música de Elton John ha tenido un profundo significado para mí durante décadas. Esta oportunidad es nada menos que un punto culminante y un privilegio profesional”. 

Asegurando que R.J. Cutler es el colaborador perfecto para este proyecto que representa no solo la carrera de Elton John, sino su vida también, Furnish aseguró que “estamos encantados de trabajar juntos”. 

También te podría interesar: [Video] Historia y todo lo que sabemos hasta ahora de «Elemental» de Disney y Pixar
Compártenos en

Deja un comentario