Un promedio de 80 familias dependen de los comedores comunitarios - FI
Un promedio de 80 familias

Un promedio de 80 familias de escasos recursos de Ciudad Madero, dependen de las comidas que se otorgan en los comedores comunitarios.

La directora del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez mencionó que diariamente se brinda almuerzo y comida, sobre todo a niños y adultos mayores.

Son los abuelitos una de las poblaciones más afectadas, ya que algunos los abandonaron o son víctimas de maltrato y quedan a disposición de la autoridad local hasta encontrar a alguien que se pueda hacer cargo.

«Es variante el número de personas en cada comedor comunitario. Sin embargo, hablamos entre 80 familias las que se benefician diariamente, tanto almuerzo como de comida que es lo que se entrega».

Reconoció que durante la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19, aumentaron las solicitudes de asistencia; y que en ese tiempo los alimentos se otorgaron de manera gratuita.

Debido a que muchas personas se quedaron sin empleo al comienzo de la contingencia, tuvieron que recurrir a los comedores que tiene habilitados el organismo en el área norte de la localidad, así como a pedir despensas.

«De hecho durante la pandemia se incrementó la solicitud de asistencia a los comedores. En estos espacios de alimentación se otorgó de manera gratuita alimentos a las personas que acudían para efecto de apoyar la economía de todos ellos y garantizar a niños y adultos mayores sus alimentos», puntualizó la funcionaria.

Existen 350 familias en situación vulnerable

Con base en datos de la Dirección de Bienestar Social, en Madero se tienen detectadas a 350 familias en situación vulnerable.

Las familias viven en la zona norte de la ciudad, en sectores como la Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Las Flores, Ampliación Revolución Verde, 15 de Mayo, Adriana González, Ampliación 15 de Mayo, entre otras.

Para ayudar a que salgan de la pobreza extrema, se han realizado cursos que generen el autoempleo, a fin de generar ingresos.

Te puede interesar En Ciudad Madero está el diésel más barato de todo el país
Compártenos en

Deja un comentario