familiares de secuestradas en Colima

Exigiendo que aparezcan con vida Katya Yuleni y Leticia Josefina, familiares de las dos mujeres secuestradas bloquearon el tramo carretero Colima-Guadalajara y protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Colima.

Fue el viernes 10 de junio cuando hombres armados privaron de su libertad a Leticia Josefina Saucedo Lara y Katya Yuleni Rodríguez Mejía, quien tiene cinco meses de embarazo. Según las autoridades estatales, los sujetos las sustrajeron de un negocio ubicado en la av. Constitución, al norte de Colima.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tiene custodiados a tres presuntos responsables, aún se desconoce el paradero de las mujeres. Según la SSP, su personal continúa “trabajando en la localización de las dos mujeres que habrían sido ilegalmente privadas de su libertad”. 

Cabe mencionar que la detención tuvo lugar durante un operativo de búsqueda en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez. Además de arrestar a tres presuntos responsables, los elementos de seguridad decomisaron dos vehículos.

También te podría interesar: GN decomisa en Jalisco arsenal, vehículos y detiene a presuntos miembros del CGNJ

Ante la falta de noticias, los familiares de las mujeres secuestradas se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de Colima. Portando cartulinas con frases como “¡Indira, da la cara por el estado!” y entre vociferaciones, los familiares organizaron un bloqueo carretero.

Por su parte, la madre de Leticia Saucedo, la Sra. Leticia Lara, reprochó a la gobernadora sus viajes frecuentes a favor de los candidatos para gobernador por Morena. Y es que según la Sra. Lara, “la gobernadora no hace nada. La gobernadora nada más se anda paseando, la gobernadora no mete las manos para nada. En ningún caso, nada hace esa señora. Si le queda grande el puesto, ¿por qué no renuncia? ¡Que se vaya! Que metan a otra persona que en realidad sirva, porque esa persona no sirve”. 

Asimismo, pidió que todo México vea “lo qué está pasando. No hace absolutamente nada. Todas las horas que han pasado desde que levantaron a mi hija y no nos han dado ninguna información de nada”. 

Un representante de la gobernadora morenista salió de las instalaciones de la fiscalía para invitar a los familiares a una reunión. Además de pedirles levantar el bloqueo al libramiento de Colima, el vocero gubernamental les informó que continúa la búsqueda de Leticia y Katya. Sin embargo, y a pesar de la lluvia intensa, los familiares desistieron y continúan con el bloqueo, el cual durará hasta que aparezcan las secuestradas.

Cabe mencionar que algunos pobladores de la localidad instalaron un toldo para que los manifestantes se puedan resguardar del mal tiempo.

También te podría interesar: Caravana de migrantes logró acuerdo con autoridades mexicanas
Compártenos en
2 comentarios en «[Video] Familiares de mujeres secuestradas bloquean libramiento de Colima»

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo