Icono del sitio FARO INFORMA

San Cristóbal se hunde en la violencia. Criminales “nos superan en número y armamento”, dijo el alcalde

Criminales nos superan en número

Criminales nos superan en número

Criminales “nos superan en número y armamento”, dijo el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa.

Reconoció que los grupos criminales rebasan en número a los agentes policiacos, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales para intervenir y detener a los responsables.

En una misiva oficial el alcalde dijo que desde el primer momento que iniciaron los hechos violentos, el martes por la mañana, notificó a las autoridades.

Tanto a los estatales, como a la Secretaría General de Gobierno, a Victoria Cecilia Flores, exalcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dijo que la policía municipal bajo su mando son de carácter preventivo. Razón por la que los elementos no tienen capacidad de fuego ni el número suficiente para enfrentar a los delincuentes que salieron con cuernos de chivo y otro tipo de armas largas y cortas a enfrentarse por la disputa del control del mercado popular del norte de esa ciudad.

El alcalde descartó que haya una lucha de cárteles en esa ciudad. Dijo que más que nada se trata de “delincuentitos”, que se disputan el control y el territorio de un mercado público de la zona norte de la ciudad.

Sin embargo, confirmó que los grupos “están fuertemente armados” y que “rebasan” a los cuerpos policiacos municipales.

Te recomendamos: Disputa por el control del Mercado Norte en San Cristóbal deja un muerto

Solicitó de manera urgente la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. “Nos superan en número y armamento”, dijo.

Compártenos en
Salir de la versión móvil