Fotógrafos tamaulipecos son premiados por la Amdee - FARO INFORMA
Fotógrafos tamaulipecos premiados por la Amdee

Actividad organizada por la Amdee mostró la convivencia de los parques eólicos con las comunidades y el medio ambiente 

Fotógrafos tamaulipecos son premiados por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) al obtener los primeros lugares en dos categorías dentro de la tercera edición del concurso nacional «Mi Vida y el Viento».

En su trabajo, los fotógrafos mostraron la interacción de los parques instalados en la entidad con la comunidad y el medio ambiente. 

El presidente del organismo, Leopoldo Rodríguez, junto a los patrocinadores, anunciaron en evento virtual a los concursantes. Destacaron que durante un par de meses aquellos acudieron a los puntos donde se ubica la infraestructura instalada por las compañías privadas generadoras de energía eléctrica a través del viento. 

“Este concurso ya es una tradición de la Asociación Mexicana de Energía Eólica. En lo personal es de mis actividades favoritas, pues cada año recibimos fotografías que nos muestran nuevas maneras de ver la energía eólica en nuestro país. Cada uno de los 70 parques eólicos en México, ubicados en 14 estados, contribuye a que respiremos un aire limpio; a que contemos con electricidad más barata y a que nuestro país avance en la tendencia internacional hacia la transición energética”, afirmó Rodríguez. 

Fotógrafos de distintas entidades atendieron a la convocatoria
Fotógrafos tamaulipecos premiados por la Amdee 

Dentro de la categoría «Comunidad y el Viento», el usuario Rarme se hizo acreedor al primer lugar al mostrar la convivencia del ganado, agricultores y hasta un Arcoiris adornando la imagen con un parque incluido.

En esta categoría se busca el enfoque en la relación de la energía eólica y las expresiones culturales de la comunidad; además de las particularidades de la región, personas, emociones, eventos especiales y la vida diaria. 

Dentro de esta misma categoría la imagen denominada «El futuro es hoy, ¿Oíste viejo?», del autor Daniel Aldape Cedillo contrasta a un aerogenerador y en primer plano un antiguo molino de viento. Esta imagen obtuvo el tercer puesto.

Finalmente, en la categoría denominada «Trabajo y el Viento», Christian de Jesús Padrón Guerrero obtuvo el segundo lugar. En su imagen muestra el arribo de palas eólicas de la empresa Vestas al puerto de Altamira.

La tercera edición del concurso fotográfico organizado por la Amdee contó con la participación de fotógrafos de Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León. El jurado estuvo conformado por Leopoldo Rodríguez, presidente de la Amdee,; Fernando O´Farril, fotógrafo y cinematógrafo, Abril Moreno, directora de Energía a Debate y Gladys Campero, directora visual en Storyteller 33Visual. 

vd/sag

Te puede interesar también: Conalep Tamaulipas ve falta de interés en IP por proyectos de estudiantes 
Compártenos en

Deja un comentario