Festejan el 50 aniversario de "El Padrino" con proyección especial - FARO INFORMA
50 aniversario de El Padrino

Fue en el United Palace donde Robert De Niro y Al Pacino se reunieron para asistir a una proyección de “El Padrino” y festejar el 50 aniversario de la película ganadora de tres premios de la Academia. El evento estuvo organizado por el Festival de Cine de Tribeca, fundado en 2002 por De Niro para reactivar la escena cultural de Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre.

Antes de la proyección del largometraje, Al Pacino y el escritor Michael Hainey debatieron sobre la película dirigida por Francis F. Coppola. Cabe mencionar que el director habló sobre el 50 aniversario de “El Padrino” durante la 94º edición de los premios Óscar, a la que asistieron ambos actores.

El cineasta expresó en su discurso que “momentos como éste deben ser sinceros y breves. Estoy muy agradecido de que mis maravillosos amigos (De Niro y Pacino) hayan venido aquí para ayudarme a celebrarlo con ustedes”. Asimismo, recordó que “este proyecto lo comenzamos hace 50 años. Con los colaboradores más extraordinarios, muchos de ellos leyendas y tantos que no puedo tomarme el tiempo de enumerarlos a todos, pero ustedes los conocen bien. Así que sólo voy a dar las gracias a dos de ellos de todo corazón”.

También te podría interesar: ¡Disney lo hace de nuevo! La versión live-action de «Hércules» ya tiene director

Además de reflexionar sobre el medio siglo que ha pasado desde el estreno de “El Padrino”, Pacino afirmó en entrevista sentirse “profundamente honrado” por haber sido parte de un proyecto con una aclamación tan duradera.

El actor indicó en su momento que “es una obra en la que tuve la suerte de participar. Pero me ha llevado toda una vida aceptarlo y seguir adelante”. Sobre las personas que afirman nunca haberla visto, Pacino señaló que todos “han oído hablar de ella. Te lo dicen. He oído decir: ¿estuviste en ella? Era una película, ¿no?”. 

Basada en la novela de 1969 escrita por Mario Puzo, “El Padrino” llegó a las salas de cine en 1972 y, desde entonces, es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. Entre los premios Óscar que ganó se encuentran los de Mejor película y Mejor guion adaptado, así como nominaciones para Francis F. Coppola y el actor Al Pacino.

También te podría interesar: Lady Gaga podría ser la nueva Harley Quinn en «Joker 2: Folie A Deux»
Compártenos en

Deja un comentario