Alemania recurrirá al carbón ante la falta de gas ruso - FARO INFORMA
Alemania recurrirá al carbón

Frente a la falta de exportación de gas ruso, Alemania anunció que recurrirá al carbón como medida de emergencia para garantizar el suministro de energía a su población. De acuerdo con el ministerio de Economía alemán, “para reducir el consumo de gas, se tiene que usar menos gas para producir electricidad. En su lugar, se deberán utilizar más las centrales de carbón”.

Argumentando problemas técnicos, la compañía rusa productora de gas “Gazprom” anunció que sus entregas a través del Nord Stream sufrirán una reducción del 33%. 

A través de un comunicado, el ministro de Economía, Robert Habeck, consideró que la situación “es amarga, pero es indispensable para reducir el consumo de gas”. Asimismo, el desplegado reveló que, a partir de los primeros días del verano, Alemania recurrirá al carbón como principal energético.

A pesar de que el gobierno alemán permitirá el uso de las centrales “de reserva” de carbón, el ministro Habeck afirmó que esta medida será temporal. Y es que, actualmente, estas centrales operan únicamente como último recurso. 

También te podría interesar: FBI vincula a piloto detenido en Argentina con grupo terrorista iraní: Fuerza Quds

A fin de disminuir el consumo del sector manufacturero, las autoridades alemanas desarrollarán un sistema de subastas para la venta de gas a las industrias. De acuerdo con los primeros informes, las empresas que prometan el ahorro energético más importante recibirán una remuneración. 

Cabe mencionar que las industrias apoyaron esta medida, la cual es parecida a un concurso de licitación. Al respecto, la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA) consideró que “esto permite orientar la reducción. Ahí donde los daños son menos importantes”.

Asimismo, el gobierno trabajará en una campaña de concientización para promover el ahorro energético entre la población. El ministro de Economía indicó que “se tiene que hacer todo lo necesario para reducir nuestro consumo. Y la industria es un factor esencial”. Añadió que “la seguridad del suministro está garantizada, pero la situación es grave”. 

También te podría interesar: Colombia elige al izquierdista Gustavo Petro como su próximo presidente
Compártenos en

Deja un comentario