Han dejado Ucrania 7.7 millones de personas desde el inicio de la guerra
Han dejado Ucrania 7.7 millones

Informó el Ministerio del Interior que han dejado Ucrania 7.7 millones de personas desde el inicio de la guerra contra Rusia.

Las hostilidades a raíz de la invasión de tropas rusas a Ucrania iniciaron el 24 de febrero y no se han establecido las condiciones para terminar con el conflicto.

Se estima que del total de personas que han abandonado el país, aproximadamente unos dos y medio millones han regresado sus lugares de origen.

Los datos se actualizaron al 16 de junio.

Quien publicó la información este lunes fue el Ministerio del Interior de Ucrania en su cuenta de Telegram. Lo hizo con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado y con base en estadísticas de la ONU.

Como resultado de la invasión a gran escala de Rusia sobre Ucrania ocurrida este año; millones de refugiados ucranianos se han unido a este vasto grupo en todo el mundo”, se lee en el mensaje ministerial.

“La gente ha huido y sigue huyendo del peligro, de las explosiones y bombardeos; de criminales armados y brutales para quienes la vida humana no vale nada”, agrega.

Según los datos del gobierno de Ucrania, hasta el pasado 16 de junio unos 3,2 millones de refugiados de Ucrania se habían registrado en programas de Europa para su protección temporal o en programas nacionales similares.

Te puede interesar: [Video] «No habrá un ganador»: Se cumplen 100 días de guerra en Ucrania
Compártenos en

Deja un comentario