Especulan sobre renuncia del Papa Francisco por motivos de salud - FARO INFORMA
renuncia del Papa Francisco

A pesar de que han circulado rumores sobre la posible renuncia del Papa Francisco debido a su frágil estado de salud, los expertos consideran que esta podría no suceder. Y es que en días pasados, el Santo Padre se vio obligado a cancelar la gira por varios países de África que tenía programada a inicios de julio.

Asimismo, y luego de que lo viéramos haciendo muecas de dolor durante varias apariciones públicas, muchos consideran que la salud del Papa Francisco le impedirá cumplir con su viaje de este mes al territorio canadiense. Sin embargo, el Vaticano anunció que el viaje a Canadá sigue en pie “hasta nuevo aviso”. 

Gracias a un dolor en la rodilla derecha, el Papa comenzó a utilizar un bastón o silla de ruedas desde inicios del mes de mayo. De acuerdo con el Vaticano, Francisco recibe inyecciones y sesiones de fisioterapia regulares para aliviar el malestar.

Según una fuente del Vaticano, el tratamiento “sigue su curso y está dando frutos”. Pero a pesar de que la Santa Sede afirma que los medicamentos y la terapia han ayudado al Papa, hay quienes dudan de la capacidad del argentino para gobernar. Por ello, expertos afirman que Jorge Bergoglio podría estar próximo a renunciar.

También te podría interesar: FBI vincula a piloto detenido en Argentina con grupo terrorista iraní: Fuerza Quds

El vaticanista italiano y autor del libro “Francisco, la peste y el Renacimiento”, Marco Politi, indicó que el tema de su dimisión “regresa de manera cíclica”. También señaló que “estos rumores son alimentados por los adversarios del Papa que solo quieren ver la salida de Francisco”.

Una fuente cercana al Sumo Pontífice expresó que “en el entorno del Papa, la mayoría no cree mucho en la posibilidad de una dimisión”. Por otro lado, el historiador del cristianismo y secretario de la Fundación de Ciencias Religiosas, Alberto Melloni, recordó que “desde el momento en que se empieza a decir que el Papa está muy enfermo, pueden pasar muchos años. La enfermedad de San Juan Pablo II empezó en 1993 y terminó en 2005”.

Además de lamentar el “desmesurado frenesí mediático en torno al Papa y a la Iglesia”, Melloni añadió que “son cosas en las que hay ganas de entender. De especular. Pero hay poco que decir”.

Fue en julio del año pasado cuando una operación de colon dio inicio a las especulaciones sobre la renuncia del Papa Francisco. El antiguo director de la sala de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, platicó que “bajo Juan Pablo II, el progreso de la enfermedad era muy visible. Hubo preguntas durante años y también había a menudo noticias falsas”. 

Recordó que en el caso del antecesor de Francisco, Benedicto XVI, “fue más bien la debilidad de la edad la que progresó y lo llevó a la renuncia. De forma gradual”.

También te podría interesar: Colombia elige al izquierdista Gustavo Petro como su próximo presidente
Compártenos en

Deja un comentario