AMLO: México abre las puertas a Assange, ha sido tratado injustamente -
México abre las puertas a Assange

El presidente López Obrador reiteró que México le abre las puertas a Julian Assange pues el periodista ha sido tratado muy injustamente.

Para el mandatario mexicano se la ha dado un trato peor que a un delincuente.

De manera que reveló que pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se atienda el asunto de Assange. Al creador de WIkileaks el gobierno estadounidense lo acusa de espionaje.

En días recientes el gobierno del Reino Unido decidió otorgar la extradición del periodista australiano a los Estados Unidos, lo que para muchos pone en riesgo la vida misma de Assange.

Declaró el presidente de México:

“Sí, voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, como en todos los países; pero también debe de prevalecer el humanismo”.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal, se dieron en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ahí el mandatario aseveró que Assange es el “mejor periodista de nuestro tiempo”. 

Se recuerda que gracias a sus revelaciones se pudieron conocer las irregularidades cometidas por los Estados Unidos en los conflictos en Afganistán e Irak.

López Obrador indicó que el australiano ha sido muy injustamente tratado, lo que, señaló, es una vergüenza para el mundo.

México le abre las puertas

El mandatario reiteró que las puertas de México están abiertas para Assange.

“México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo, hay mecanismos para hacerlo”

Recordó López Obrador que también abogó a favor de Assange ante el exmandatario estadounidense Donald Trump.

El pasado 17 de junio, la ministra del Interior británica, Priti Patel, aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos para enfrentar cargos penales.

La batalla para mantener a Assange fuera del alcance de los Estados Unidos en una muy larga saga legal.

Es oportuno recordar que las autoridades estadounidenses buscan a Assange por 18 cargos, incluido un cargo de espionaje. Esto como reacción a la publicación por parte de WikiLeaks de gran cantidad de registros militares confidenciales de Estados Unidos y de cables diplomáticos.

De acuerdo con Washington, esto puso vidas en peligro.

Te puede interesar: Julian Assange buscará evitar la extradición a Estados Unidos agotando todos los medios posibles
Compártenos en

Deja un comentario