Estudiantes del Centro de Atención Múltiple buscan recursos - Municipios
Estudiantes del Centro de Atención Múltiple

Como una forma de conseguir recursos, estudiantes del Centro de Atención Múltiple de Nueva Creación ubicado en el fraccionamiento Santa Mónica de Altamira elaboran pulseras, decoran plumas y encendedores con la ayuda de sus padres y de sus maestras.

Patricia Piñón quién se encontraba acompañada de su hija Lupita y de las alumnas Rosita y Vanessa quiénes son alumnas de este CAM señaló que estas acciones forman parte del programa de capacitación laboral.

«Es una manera de que ellos aprendan un oficio y sea una manera de obtener recursos para que apoyen en su hogar. Se les enseña a decorar estas plumas y también los encendedores, así como a elaborar pulseras y sujetadores de lentes o cubrebocas» explicó.

La madre de familia explicó que todos los recursos que se obtienen de la venta de estos productos son para los alumnos que los elaboraron.

Refirió que 15 alumnos participan en capacitación laboral y acuden en el turno vespertino desde la 1:30 de la tarde. Ahí se les enseña a elaborar estos productos que venden en las mismas instalaciones del CAM o también a través de redes sociales.

Piden apoyo para los alumnos

«Nosotros le pedimos a la sociedad que apoye a estos alumnos si tienen por ejemplo, algún evento como una primera comunión o un bautizo, los alumnos les pueden elaborar plumas, pulseras, los sujetadores o llaveros» explicó.

Los alumnos elaboran artículos que pueden encontrar desde 30 pesos hasta sujetadores de 50 pesos en diferentes colores y materiales.

«Son diferentes actividades las que se les enseñan. El ciclo pasado fueron velas aromáticas, jabones y piñatas» explicó.

Las edades de los alumnos del CAM que están en el programa de inclusión laboral van desde los 18 hasta los 22 años de edad.

Te recomendamos: Robo con violencia en farmacia de Madero, se llevan 14 mil pesos

La madre de familia reiteró el llamado a la población para que compre estos artículos que elaboran los alumnos que enfrentan una discapacidad.

Compártenos en

Deja un comentario