Programan demolición en la primaria de Uvalde que vivió tiroteo - Mundo
Ante la presión de la ciudadanía, las autoridades de la ciudad de Uvalde en EEUU programan la demolición de la primaria que vivió un tiroteo.

Ante la presión de la ciudadanía, las autoridades de la ciudad de Uvalde en EEUU programan la demolición de la primaria que vivió un tiroteo con saldo de 21 muertos.

No habrá más colegio tras la tragedia. Tras el impacto de un tiroteo que dejó a 21 personas muertas el pasado 24 de mayo, las autoridades de la ciudad de Uvalde programan la demolición de la primaria Robb Elementary en el estado de Texas. Esta noticia la dio a conocer el alcalde de la ciudad, Don McLaughlin.

«Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, apuntó el funcionario en su declaración.

Adicionalmente, tras confirmar la demolición de este colegio, McLaughlin se mostró frustrado por el manejo de información sobre lo que sucedió durante el tiroteo. En dicho suceso, se asesinó a 19 niños y a 2 maestras a tiros durante uno de los múltiples tiroteos que se han registrado este año en el país estadounidense.

Por esta razón, el alcalde criticó al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas junto con su líder, el coronel Steven McCraw. Según McLaughlin su enojo era debido a que ni a él ni a otros funcionarios se les informó sobre el avance de la investigación.

De igual forma, los señalamientos contra la actuación de la policía durante el tiroteo solo han aumentado. Por esta razón, el gobierno de los Estados Unidos anunció que se realizará una investigación sobre esto a nivel federal.

Las críticas vienen por la forma en que se llevaron a cabo los sucesos aquel trágico día. Según la versión oficial, el tirador, Salvador Ramos, entró a la primaria sin enfrentar oposición luego de haber asesinado a su abuela en su casa. Tras conducir un vehículo y chocarlo en las cercanías de la escuela, el atacante caminó con un rifle y municiones en la mano durante más de doce minutos hasta entrar y perpetrar la masacre.

Te puede interesar: Tener relaciones sexuales en Qatar 2022 te puede llevar la cárcel

Compártenos en

Deja un comentario