Se reporta apagón en la Península de Yucatán - FARO INFORMA
Según se reporta este miércoles por la mañana, la Península de Yucatán sufrió un mega apagón que dejó sin luz a tres estados.

Según se reporta este miércoles por la mañana, la Península de Yucatán sufrió un mega apagón; la CFE reportó haber detectado este problema y aseguran ya estar trabajando para restablecer el servicio.

Los problemas de abasto de electricidad continúan en el país. En esta ocasión, según se reporta este miércoles por la mañana, la Península de Yucatán sufrió un ‘mega apagón’ que dejó sin luz a varias zonas de los tres estados que conforman este territorio. Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó este problema y la falta de luz en gran parte del sureste mexicano.

«Se identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche», reportó la dependencia gubernamental.

Por su parte, la vocera de CFE en la Península, Laura Estrada Loría, dio a conocer que el ‘apagón’ se registró alrededor de las 8:32 de esta mañana de miércoles, cuestión que afecto a diversos usuarios en las tres entidades.

Ante este reporte, se informó el despliegue de personal de la CFE para que recuperará el servicio para las zonas sin luz. De igual forma, la dependencia advirtió que el restablecimiento de este servicio se daría de manera paulatina, por lo que pidió paciencia.

«De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente», decretó.

¿A cuántas personas afectó el apagón?

Según las últimas cifras, este apagón afectó a 20 mil 938 usuarios en la entidad de Campeche; aquí el servicio ya se restableció a la normalidad.

Por otro lado, en Quintana Roo, la afectación alcanzó a 619 mil 612 usuarios mientras que el restablecimiento de la luz en esta entidad va por el 43 por ciento.

Finalmente, en Yucatán se reportaron afectaciones para 681 mil 950 usuarios y la misión por regresar la luz va un poco más lento, por un 28 por ciento.

Te puede interesar: (Video) Alarmante sequía afecta a más de la mitad del territorio mexicano: Conagua

Compártenos en

Deja un comentario