Altamira reporta volcadura de tractocamión en tramo carretero - FARO INFORMA
volcadura de tractocamión

Una volcadura tuvo lugar en un tramo carretero de Altamira cuando la góndola de un tractocamión doble remolque se desprendió y quedó obstruyendo los carriles norte a sur del kilómetro 47 de esta vialidad. 

De acuerdo con Protección Civil regional, los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas a la altura del hotel Country. Asimismo, la dependencia informó que la volcadura del tractocamión tuvo lugar a unos metros de la entrada a Estación Esteros de Altamira.

Además de la lluvia que caía en esos momentos, el exceso de velocidad fue uno de los factores que contribuyó a que sucediera el accidente. Y es que el conductor se vio obligado a frenar bruscamente para evitar chocar contra otra unidad, lo que ocasionó que perdiera el control. 

Derivado de ello, la segunda góndola que transportaba se desprendió y volcó sobre su lado derecho, esparciendo sobre la carretera la fluorita que transportaba. Ambos carriles de norte a sur quedaron obstruidos por completo, situación que interrumpió la circulación vehicular por varios minutos. Sin embargo, varios conductores optaron por utilizar el camino que conduce al Hotel Country para poder seguir su camino. 

También te podría interesar: Hoteles de Tamaulipas esperan más turistas los fines de semana del verano

Al sitio acudió personal de la unidad Regional de Protección Civil, así como elementos de la Guardia Nacional división Caminos. Ahí realizaron trabajos para recoger el material y, posteriormente, verter arena donde también quedó derramado diesel.

Fue necesaria la intervención de una grúa especializada para levantar la góndola e incorporarla, liberando así los carriles obstruidos. Debido a que la cabina y el primer remolque no presentaron averías, el conductor salió ileso de la unidad accidentada.

Las autoridades de Protección Civil Regional llamaron a las empresas transportistas a capacitar a sus operadores para que extremen precauciones al manejar. Según la dependencia local, el pavimento mojado por las lluvias hace que sea más peligroso manejar en carretera.

También te podría interesar: Regresa el «Dr. Vagón» a atender a altamirenses a fin de mes
Compártenos en

Deja un comentario