Analizan la introducción de nuevas carreras - Municipios
Analizan la introducción de nuevas carreras

Instituciones de educación media superior de Ciudad Madero, analizan la introducción de nuevas carreras técnicas que cumplan con la demanda laboral que existe en la zona conurbada.

El director del CETis 109, Jorge Vladimir López Beltrán detalló que en la actualidad tienen una matrícula de 3 mil alumnos y que no se vieron tan afectados con el tema de la deserción; aunque buscan aumentarla para el próximo periodo.

«Tenemos alrededor de 3 mil alumnos, nosotros regresamos en febrero y la afectación ha sido mínima. Han sido muy contados los casos, en nuestro plantel hubo una pequeña disminución».

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, dijo que se iniciará un proceso de capacitación para los maestros, así como programas de mejora para los alumnos.

«Existe la posibilidad porque estamos en la renovación del marco curricular y el segundo paso es la reestructuración de carreras; y se empezará a trabajar desde agosto. Pudiera existir la posibilidad bajo un estudio de factibilidad sobre la introducción de nuevas carreras o cambio de carreras incluso; nuestras carreras son muy pertinentes, pero no estamos exentos en hacer cambios».

Buscan implementar estrategia para mejorar formación de alumnos

Detalló que después de la contingencia de salud, buscan implementar una estrategia para mejorar la formación de los alumnos y en la que participen los padres de familia.

«Es sorprendente porque tenemos extremos, tenemos alumnos que llegaron con muchas ganas por tomar las clases y con mucho gusto. Empezamos a generar actividades en la que la mayoría de los alumnos quieren participar; pero también tenemos alumnos no pocos que han presentado problemas de ansiedad, de comunicación y también con problemas con la autoridad».

López Beltrán, añadió que se debe volver al inicio y concientizar a los padres de familia de participar en el proceso educativo y formativo de sus hijos.

«Somos una institución formativa y nosotros somos responsables de formarlos, pero junto con los papás y es la estrategia que hemos tomado ahora que regresamos de la pandemia; volver con el acercamiento de los papás, es decir prevenir más que corregir».

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