Tampico: un centenar de familias en riesgo por las últimas lluvias - Mpios
centenar de familias en riesgo

Hay al menos un centenar de familias en riesgo por las últimas lluvias registradas, debido a que sus predios están en zonas que podrían deslavar por las corrientes de agua. Situación que ya conocían desde el momento que ubican sus viviendas en este lugar; está sobre el bulevar Adolfo López Mateos en el municipio de Tampico.

El secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Sánchez Romero, hizo un llamado a las familias que habitan alrededor de los cerros de la colonia Obrera, Sauce y Pescadores; esto porque el agua puede generar el reblandecimiento de la tierra.

Pidió a la población estar alerta y ante cualquier riesgo, de inmediato se comunique a los números de emergencia. Hay que recordar que ya han ocurrido deslaves, pero ninguno se ha llevado una vivienda.

Explicó que hasta este jueves se pronostican lluvias en la zona sur por la inestabilidad que hay en las costas del Golfo de México; representando un riesgo en estas zonas de cerros. Especialmente para el centenar de familias en riesgo

Detalló que de manera general, en todo el municipio se han hecho recorridos y por el momento no se han detectado riesgos; salvó encharcamientos en algunas colonias y zonas bajas de la ciudad. 

Dijo que hasta el momento solo se reportó a caída de un árbol en la calle Matienzo entre Genaro Salinas y Pedro J. Méndez, en la Colonia cascajal zona centro de Tampico, sin que se registren daños.

Te puede interesar: Madero: Policía Estatal realiza rondines de vigilancia en el fraccionamiento 17 de Enero
Compártenos en

Deja un comentario