Se debe indagar si “El Chueco” recibía protección de autoridades: AMLO -
El Chueco” recibía protección de autoridades

Dijo hoy el presidente López Obrador que se debe indagar si “El Chueco” recibía protección de autoridades de Chihuahua.

Al “Chueco” se le busca como probable responsable del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas, así como el de un guía de turistas. Además se dijo que tenía anteriores órdenes de aprehensión.

Los asesinatos ocurrieron en Cerocahui, Chihuahua.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano prometió ir a fondo en la investigación de los dos sacerdotes y guía de turistas asesinados el pasado lunes.

Se refirió al tema y dijo:

Es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable (…), además muy sospechoso, el que una persona así llevara una vida tan normal. Porque de acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua era patrocinador de un equipo de béisbol; con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con orden de aprehensión. Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes”.

Continuó con el tema:

“Sí vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad. Es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar. Además son misioneros, gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles. Va a ayudar mucho el que sepamos todo”.

Como se dio a conocer, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como al guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados a balazos. Se atribuye el hecho a un grupo delincuencial que los ultimó en el interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui.

El crimen resultó especialmente indignante para la opinión pública cuando se supo que los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia; huía de las personas armadas que finalmente lo ultimaron a él y a los sacerdotes. Los cuerpos fueron recogidos por los delincuentes.

Las autoridades buscan localizar a José Noriel Portillo Gil, a quien se conoce como “El Chueco” y de quien se dice es el presunto sicario que asesinó a los sacerdotes y al guía.

Los cuerpos de los tres hombres ya se recuperaron.

“La recuperación de ninguna manera implica que se cesará con las investigaciones. Se irá hasta las últimas consecuencias, detener al presunto autor material y los posibles cómplices”, expuso Portillo Gil.

“El presidente instruyó un despliegue y operativo de búsqueda coordinado por la Sedena”.

Te puede interesar: México le solicita apoyo a EEUU para encontrar y detener a ‘El Chueco’, presunto homicida de sacerdotes jesuitas
Compártenos en

Deja un comentario