Ingresan automóviles a los pasos incluyentes de Playa Miramar - FI
Ingresan automóviles a los pasos incluyentes

A pesar del daño que pueden ocasionar, ingresan automóviles a los pasos incluyentes de Playa Miramar, los cuales son exclusivos para las personas con alguna discapacidad.

«Hemos notado que muchos automovilistas, muchos visitantes piensan que son zona de estacionamientos y las pueden ingresar hasta la zona de playa; y nos pueden romper esa infraestructura que tenemos exclusivamente para las personas con discapacidad», declaró la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López.

Consideró que sería una pena cerrar el paso por la imprudencia de un conductor, además de generar un daño a la infraestructura municipal, aparte que se estacionan en un lugar para personas con discapacidad.

«El costo de esa tarima por donde pasan las unidades es elevada, la puedes romper, aparte te llevas la multa y el daño que causas. Además tendríamos que cerrar el paso en lo que se repara vamos a dejar a muchas personas fuera que quieren disfrutar de la playa y que van con sillas de ruedas, bastón u otra discapacidad».

CAPACITACIÓN EN LENGUAJE DE SEÑAS

Con el propósito de atender a los visitantes con discapacidad auditiva, personal de las Direcciones de Turismo y de Protección Civil es capacitado en lenguaje de señas.

Lorena Yolanda González López detalló que este tipo de capacitaciones se llevan a cabo enPlaza Gobernadores y es para mejorar la inclusión en Miramar.

En la playa hay una zona incluyente en la que se tiene equipo para que las personas con discapacidad puedan ingresar al agua; aunque volvió a manifestar que personas han ingresado con todo y vehículo, lo que puede causar daños a la infraestructura.

Informó que la capacitación estuvo a cargo de la LEF. María Eugenia Ramírez Hernández, agregando que el lenguaje de señas se basa en las expresiones faciales y en los movimientos de manos, brazos y cuerpo.

«En playa Miramar de Ciudad Madero continuamos trabajando en forma coordinada con otras dependencias del Ayuntamiento; con el propósito de seguir brindando una atención de calidad a los visitantes»

Te puede interesar Tampico: Llaman a vacunar a mascotas contra la rabia
Compártenos en

Deja un comentario