Marcha del orgullo gay en Tampico reúne a 800 personas - FARO INFORMA
marcha del orgullo gay en Tampico

La marcha del orgullo gay 2022 en Tampico contó con el contingente más grande que haya tenido una movilización de este tipo en la entidad. Durante la marcha, los asistentes reprocharon el retraso en materia legislativa para defender sus derechos, así como la discriminación que aún predomina en Tamaulipas contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Además de transcurrir en completa calma, la marcha del orgullo gay en Tampico tuvo la presencia de carros alegóricos. Asimismo, participaron adolescentes, jóvenes e íconos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer.

Las exigencias de los manifestantes fueron en relación a la legalización del matrimonio igualitario y modificaciones al Código Civil. Dichas reformas permitirían el cambio de identidad en el acta de nacimiento y el derecho a una salud digna, entre otras propuestas. 

También te podría interesar: Hoteles de Tamaulipas esperan más turistas los fines de semana del verano

La marcha se desarrolló sobre la av. Hidalgo y contó con un operativo de Tránsito Tampico, así como vigilancia de patrullas de la Policía Estatal a discreción. 

Su destino fue la Plaza de Libertad, donde organizaron un festival cultural que reunió a por lo menos 800 personas. Cabe mencionar que éste es el contingente más grande que se haya visto en una marcha de la comunidad en la zona sur.

La convocatoria a la conmemoración del orgullo gay corrió a cargo de la directora de la asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C, Karen López Quintana, y Celso Pérez Ruiz de Tendremos Alas A.C.

También te podría interesar: Vecinos en colonia de Altamira llevan 8 años pidiendo que les cambien los postes de luz
Compártenos en

Deja un comentario