Llegan 300 militares a Michoacán tras masacre en Jacona y Zamora - FARO INFORMA
militares en Michoacán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada de 300 militares a los municipios de Jacona y Zamora, Michoacán, en respuesta al asesinato de ocho personas inocentes a manos de Sergio Eduardo “A”, alias “El Nenuco”.

De acuerdo con la dependencia federal, los militares arribaron a Michoacán durante la tarde de este jueves 23 de junio. Asimismo, informó que estarán distribuidos estratégicamente en los sitios donde tienen presencia el crimen organizado. 

El Ejército Mexicano reaccionó con celeridad tras la masacre perpetrada por Sergio Eduardo “A”, alias “El Nenuco”. Según los reportes del incidente, el delincuente asesinó a ocho personas antes de ser abatido por elementos de la policía. Los enfrentamientos armados en Jacona y Zamora dejaron un saldo total de nueve personas muertas y al menos cuatro lesionados.

También te podría interesar: [Video] Estudiante de Medicina de la UNAM se lanza a su muerte en Ciudad Universitaria

Según la Fiscalía General del Estado de Michoacán, las víctimas de la masacre fueron Luis Fernando “Ch”; Antonio “M”; Serafín “T”; Ignacio “R”; Pedro “S”; Jesús “C”; José Ramiro “M” y Agustín “M”. 

Por otro lado, la XXI Zona Militar con sede en Morelia afirmó que las tropas tienen la orden precisa de actuar con “ímpetu en contra de la delincuencia organizada”. Además, manifestó que los militares que llegaron al estado son integrantes de la Fuerza de Tarea de la XII Región Militar de Irapuato, Guanajuato.

La fuente de información militar insistió en que los soldados llegan para contrarrestar las actividades delictivas. También sostuvo que la violencia y la inseguridad son generadas por grupos del crimen organizado antagónicos en las principales ciudades de Michoacán.

Por su parte, la Sedena subrayó que la población merece un ambiente de paz y seguridad para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Finalmente, dejó en claro que los tres niveles de gobierno colaboran con los militares en los esfuerzos por regresar la tranquilidad al estado.

También te podría interesar: Jesuitas en México piden garantizar la seguridad en Cerocahui, Chihuahua
Compártenos en

Deja un comentario