Monreal advierte que podría salirse de Morena - FARO INFORMA
Ante la falta de apoyo, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advierte que podría salirse del partido guinda para buscar apoyo.

Ante la falta de apoyo, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advierte que podría salirse del partido guinda para buscar apoyo para su candidatura a la presidencia.

Comienza a ver la puerta de salida ante la situación. Según advierte el presidente de la JUCOPO en el Senado y líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, este podría salirse de Morena ante la falta de apoyo que ha recibido para presentar su candidatura a la presidencia en 2024. Ante esto, el legislador destacó que si la situación de apoyo sigue como está, su salida podría ser inminente.

Fue durante una visita al estado de Guanajuato donde el senador morenista comenzó a dar estas advertencias. En dicho lugar, Monreal señaló que esperaba que la dirigencia del partido guinda ‘corrigiera’ y no se le excluya en el futuro su participación en grandes eventos. Esto en referencia de la reunión y mitin que se dio en el estado de Toluca, donde algunos apuntan comenzó el proceso para el 2024 en el partido.

«El límite de mi permanencia en Morena es la dignidad y si se me sigue excluyendo yo nada tengo qué hacer», apuntó.

Sobre su postulación, el senador se calificó como un «aspirante natural» a la Presidencia de la República, esto con todo y que, según dijo, “no se me ha señalado en el club de los señalados desde las mañaneras”.

Por esta razón, el legislador morenista apuntó que no está descartando participar en las elecciones presidenciales del 2024 de manera independiente. Ante esto, tampoco señaló la oportunidad de unirse a otro partido para poder contender.

La salida del líder morenista en la Cámara Alta del Congreso de la Unión podría significar problemas legislativos a Morena en el Senado. Será en las próximas semanas cuando se dará más información sobre esta posible salida del partido guinda.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se destapa para ser jefa de gobierno de la CDMX

Compártenos en

Deja un comentario