Pensión alimenticia lo que más reclaman las mujeres de Tampico  - Mpios
reclaman las mujeres de Tampico

Pensión alimenticia y custodia de menores, es lo que más reclaman las mujeres y lo que más se ha atendido durante este mes en el municipio de Tampico; esto por parte del Instituto de la Mujer, más aquellos que no se denuncian por miedo.

La asesora legal, Brenda Nájera Escobar indicó que en el instituto se les brinda asesoría gratuita a las mujeres; también de ser necesario se les da atención psicológica.

Detalló que la violencia hacia la mujer se da en todos los estratos sociales. Incluso hay profesionistas que son víctimas de este tipo de delitos, principalmente por los temas antes mencionados, que son derivados de problemas en el matrimonio.

«Las principales atenciones que brindamos es para dar asesoría para pensiones alimenticia; divorcios, guarda y custodia de menores, violencia doméstica; que este último es un tema cultural, que no se ha logrado abatir por lo mismo». Son los temas que más reclaman las mujeres en Tampico.

Refirió que los servicios que brindan son totalmente gratuitos, por lo que invitó a la población a qué se acerque a las oficinas; que denuncien, ya que muchas prefieren callar y la violencia incrementa de nivel hasta los ataques físicos.

Explicó que incluso están atendiendo casos de acoso cibernético, que son canalizados a las instancias correspondientes.

Te puede interesar: Diócesis de Tampico requiere al menos 30 sacerdotes
Compártenos en

Deja un comentario