Tampico: Supervisa Chucho Nader mantenimiento de sitios - Mpios.
Supervisa mantenimiento de sitios

En el puerto de Tampico y con el propósito de preservarlos supervisa Chucho Nader el mantenimiento de sitios.

Con la finalidad de preservar los elementos históricos y arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad; el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la rehabilitación y mantenimiento general del quiosco central de la plaza de la Libertad en el centro histórico.

Al efectuar la supervisión de los trabajos, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones todos los espacios turísticos de la zona. Señaló que el quiosco forma parte fundamental del amplio abanico de atractivos turísticos que ofrece el municipio.

Supervisa mantenimiento de sitios

«Estamos llevando a cabo el rescate de esta estructura emblemática de nuestra ciudad a través de la reposición integral del techado, luminarias, barandales; así como de los demás elementos que permitan ampliar aún más la durabilidad de este lugar que forma parte de nuestro hermoso centro histórico», señaló.

Chucho Nader indicó que diariamente miles de ciudadanos de la zona conurbada y paseantes de otras partes del país visitan la plaza de la Libertad;  subrayó que el quiosco central es uno de los sitios más concurridos.

Un centro histórico excepcional

«El centro histórico de Tampico es uno de los más significativos a nivel nacional que incluso ha sido comparado reiteradamente con el centro histórico de Nueva Orleans; por ello hemos destinado recursos y acciones a la preservación de los espacios públicos como este quiosco; y algunas otras mejoras que desarrollamos en la plaza como el mantenimiento a jardines, luminarias, arbotantes y el mejoramiento de su entorno», explicó.

El mandatario precisó que la construcción del nuevo mercado municipal, así como la plaza hijas de Tampico y las diferentes bajadas de la zona de los mercados, cuentan con un concepto arquitectónico que armoniza con la imagen del centro histórico; todo con el propósito de ofrecer a los visitantes la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad.

«Hemos reforzado además las acciones de limpieza, mejoramiento urbano, alumbrado público y seguridad; con la finalidad de seguir consolidando a Tampico como el destino turístico más limpio, seguro y atractivo del país», concluyó.

Te puede interesar: Primer vivero didáctico en Tampico 
Compártenos en

Deja un comentario