retiro de John Williams

El compositor cinco veces ganador del Óscar, John Williams, anunció que su retiro del mundo del espectáculo podría llegar después del estreno de “Indiana Jones 5”, película en la que (probablemente) escucharemos una composición nueva por última vez. Con 90 años de edad, Williams ha dejado huella en la historia del cine gracias a sus inconfundibles bandas sonoras que han dado vida a cintas como “E.T. El extraterrestre”, “Tiburón”, “Harry Potter” y “Star Wars”. 

De acuerdo con el músico, “en este momento estoy trabajando en «Indiana Jones 5». Que creo que Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, ha anunciado que será su última película”. Asimismo, John Williams compartió que el retiro del reconocido actor lo inspiró a tomar esta difícil decisión.

Señaló que “entonces, pensé: si Harrison puede hacerlo, quizás yo también pueda”. Sin embargo, el compositor afirmó que su pasión por la música continuará viva, por lo que su retiro podría tratarse sólo de un largo, y muy merecido, descanso. Por ello, el músico estadounidense expresó que “no quiero que se me vea eliminando categóricamente ninguna actividad”. 

También te podría interesar: «Estoy cansada»; Sandra Bullock anuncia su retiro temporal por motivos de salud

El más reciente disco de Williams, “A Gathering of Friends”, fue una colaboración con el violonchelista Yo-Yo Ma y estrenó hace poco. También trabajó con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la misma que estuvo involucrada en la creación de la banda sonora para “La lista de Schindler”. Con esto, y a pesar de haber alcanzado los 90 años, el compositor de partituras de clásicos como “Superman” y “Mi pobre angelito” demostró que aún le queda mucho camino por recorrer.

Si viste Obi-Wan Kenobi, la serie original de Disney+, entonces habrás notado que el spin-off estuvo acompañado de música creada por John Williams. A pesar de que aún no ha tomado una decisión sobre su retiro definitivo, ya sabemos que éste podría llegar tan pronto como estrene “Indiana Jones 5”. Dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford, el largometraje llegará a los cines de México en junio del próximo 2023.

También te podría interesar: [Video] Jurado declara culpable a Bill Cosby por abuso sexual contra una menor de edad
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo