feminicidio el asesinato de Yrma Lydya

Yrma Lydya, fue víctima de asesinato el jueves 23 de junio cerca de las 20:30 horas dentro del restaurante Suntory de la Ciudad de México.

Era cantante y tenía 21 años, compartió el escenario con otras reconocidas cantantes, entre ellas su colega Dulce en el show «GranDiosas».

Inició su carrera en la ópera y luego pasó al regional mexicano. Planeaba lanzar su cuarta discografía.

Yrma entonó su última canción al lado de la agrupación los Herederos del Bolero una noche antes de morir a manos de su esposo; el tema: «Mucho Corazón», de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar. 

Según información recadada por los agentes de la Fiscalía, Yrma y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, se encontraban en un salón privado del famoso restaurante japonés. Mismo que está ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez. 

Ahí según un testimonio de un comensal, cerca de las 20:30 horas, un ruido captó la atención de las personas presentes en el restaurante.

Al principio pensaron ese estruendoso sonido se debió a que a algún mesero se le había caído una charola; no obstante, enseguida se escucharon dos «ruidos secos» más, por lo que confirmaron que se trataba de disparos.

Un guardia de seguridad que se encontraba custodiando a un comensal en el lugar detuvo la agresión contra la joven cantante, baleada en tres ocasiones por el abogado de 79 años de edad; sin embargo, fue demasiado tarde.

Los balazos le quitaron la vida quedando recostada sobre la silla donde minutos antes se encontraba comiendo con quien fuera su esposo.  Yrma Lydya recibió también un disparo en la cabeza.

Se estaban divorciando

Según las investigaciones, Yrma y su esposo estaban tratando temas sobre su separación cuando comenzaron a discutir.

En el sitio se encontraban hojas con anotaciones sobre temas de salud y estudios de sangre y diabetes. También había rayones y círculos sobre el papel donde escribió por última vez la víctima.

Tras el ataque, tanto el esposo como su guardia intentaron huir del sitio, sin embargo, unos policías bancarios que se encontraban cerca los retuvieron.

Hernández Alcocer, esposo de la cantante intentó sobornar a los guardias, pero éstos se negaron. «Le ofreció dinero al policía bancario para que lo dejaran ir, pero los policías que llegaron se hicieron cargo de la situación», declaró un testigo.

Desapareció el arma homicida

El custodio del abogado pudo alejarse de los guardias, pero minutos después regresó por su jefe, pero los dos fueron detenidos por elementos de la policía que arribaron de inmediato al sitio.

«Salió corriendo este pelón y luego regresó por él -por el agresor-, creímos que quizá se llevó el arma», dijo una de las personas que estaba presente.

El restaurante Suntory se encuentra bajo resguardo policiaco en lo que se aclaran los hechos. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por este hecho.

Te recomendamos: La cantante de música regional mexicana Yrma Lydya fue asesinada por su esposo en un restaurante de la CDMX

De igual manera, el organismo informó que el arma de fuego con la que el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya, no fue presentada ante el Ministerio Público de dependencia, por lo que se investiga su paradero.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo