plan con anuncios de Netflix

Luego de meses de especulaciones y rumores, Netflix confirmó que, para conservar suscriptores y seguir produciendo obras originales como “Stranger Things” y “Orange is the New Black”, lanzará un plan más económico con anuncios. Esta decisión llega después de que el gigante del streaming perdiera millones de suscriptores durante la guerra de plataformas acentuada por la pandemia de COVID.

De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dio la noticia del nuevo plan con anuncios durante un discurso en el festival de publicidad Cannes Lions. Según el también director de contenido, “hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes. Son personas que dicen: Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad”. 

Asimismo, indicó que este nuevo plan estará diseñado para aquellos espectadores que estén interesados en pagar menos. Eso sí, sacrificando la opción de ver sus series y películas favoritas sin comerciales. ¿Te imaginas cómo sería experimentar “Peaky Blinders” o “Guerra de vecinos” entre anuncios de publicidad?

También te podría interesar: Muere el escritor y guionista Xavier Robles por complicaciones tras un accidente vehicular; presentaría hoy cinta sobre Ayotzinapa

Por otro lado, Ted Sarandos informó que aún no han descartado la opción de que una compañía más grande absorba a Netflix. En caso de que los directivos decidieran vender la plataforma, producciones como “Bridgerton” o “Heartstopper” cambiarían de hogar y habría que contratar un nuevo servicio para verlas. Sobre esta opción, el empresario expresó que “siempre es una realidad, por lo que debemos estar atentos al respecto”. 

También detalló que “hemos pasado por experiencias en las que el mercado se desconecta de nuestro negocio principal. Hay que demostrar que la tesis sigue funcionando y que funcionará a largo plazo. Hay mucha incertidumbre en el mundo de hoy”, por lo que “si obtienen algo que sacude los cimientos de la narrativa, se ponen nerviosos”.

Sin embargo, cabe mencionar que la compra-venta de Netflix aún no está confirmada y podría nunca convertirse en realidad. Aunque desconocemos la fecha de inicio del nuevo plan, fuentes indican que este podría llegar a finales del 2022 o, en su defecto, en algún momento del 2023.

También te podría interesar: ¡Como de 40! Johnny Depp sorprende a todos con increíble cambio de look
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo