Baja costo de la canasta básica en tiendas de autoservicio de Tampico  -
costo de canasta básica en Tampico

Profeco reporta una reducción de 170 pesos comparado con principios de junio. Es la quinta más accesible del norte del país 

La canasta básica en Tampico registró una baja en su costo de 170 pesos a finales de junio, comparado con el monto ofrecido por las tiendas de autoservicio. Sin embargo, aún se ubica por encima de los mil pesos.

Lo anterior coloca a Tampico como la quinta ciudad en el norte del país con la adquisición más accesible para sus habitantes. 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la franquicia local Arteli ubicada en la colonia Petrolera de Tampico, pone a la venta la canasta básica con un costo de mil 98 pesos con 60 centavos. Este precio está 170 pesos por debajo de los mil 215 pesos con 20 centavos informado el pasado 6 de junio. 

Al detectarse esta cantidad y en comparación con otras ciudades de la región norte de la República Mexicana, es la quinta más barata. La marca S-Mart en Chihuahua capital se encuentra en 980 pesos con 36 centavos, una diferencia superior a los 100 pesos con el establecimiento en la región sur del territorio tamaulipeco. 

Una región barata  

Lo anterior, coincide con los datos mostrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el Índice Nacional de Precios al Consumidor, Tampico fue la quinta ciudad con menor impacto en la inflación. Lo mismo se mostró a nivel estatal, al ser Tamaulipas el tercer estado con los precios accesibles para el público en general. 

Por su parte, la sucursal en Torreón de la marca texana HEB cuenta con la canasta básica más cara, al ofrecerse en mil 135 pesos con 65 centavos. Por debajo de esos rangos, aunque muy cerca de ellos, se encuentra Soriana y Ley en Baja California, Sonora y Chihuahua, confirmó la dependencia federal durante la conferencia de prensa matutina. 

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas apuesta por crecer a 3 mil las toneladas de camarón 
Compártenos en

Deja un comentario