Más de 30 trabajadores de Altamira tienen Covid - FARO INFORMA
Más de 30 trabajadores

Más de 30 trabajadores municipales se han contagiado de Covid-19 en las últimas dos semanas, todos ellos con síntomas muy leves parecidos a una gripe.

El coordinador de la clínica del DIF de la zona centro de Altamira, Juan Antonio Inglés Clemente, explicó que al igual que se registra con la población abierta, los burócratas también se están contagiando de Covid. 

«Hemos atendido a cerca de 30 trabajadores de diferentes dependencias, se les da un tratamiento y una licencia por 7 días» explicó. 

En entrevista señaló que todos los días se manda un reporte de los trabajadores municipales que acuden con síntomas como fiebre, flujo nasal, dolor de cabeza y tos. 

«Nosotros atendemos a estos trabajadores pero en la mayoría de los casos se contagia también su familia; por lo cual el número de casos de población abierta sabemos que también se está incrementando» dijo. 

Inglés Clemente refirió que todos los casos que se han atendido presentan síntomas leves y sin mayores complicaciones; ya que ninguno de ellos ha presentado algún problema respiratorio que amerite hospitalización o una atención médica especializada.

Mientras que en el caso de la población abierta que están atendiendo, señaló que los casos se registran en personas adultas.

Cuatro áreas registran contagios

Posteriormente el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez, confirmó que se han registrado 4 casos en la Dirección de Desarrollo Económico, otro caso más en Comunicación Social y otro en el área técnica.

Explicó que de nueva cuenta se mandó un comunicado a todas las dependencias para pedirle a los trabajadores que usen su cubrebocas en todas las oficinas. Medida que ya estaba implementada, sin embargo, ahora también les piden que de ser factible lo hagan en áreas municipales que estén al aire libre. 

Te recomendamos: Recibe Tamaulipas más de 50 mil nuevas dosis anticovid Pfizer

Sobre regidores y funcionarios de primer nivel contagiados señaló que en este momento no se tiene ningún caso.

Compártenos en

Deja un comentario