Tampico busca solución para que no ingresen a la laguna - Municipios
Tampico está buscando solución

Han sido indigentes los que han ingresado a la Laguna del Carpintero y han sido atacados por cocodrilos, por esa razón el ayuntamiento de Tampico busca una solución definitiva para que no pueda ingresar nadie al agua.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, indicó que están tomado varias medidas, para impedir que los ataques de los saurios se sigan presentando. Sin embargo, les ha resultado imposible.

Indicó que otra vez reforzaron la vigilancia en el lugar, y ya se cercó toda la Laguna del Carpintero. Esperan que con eso haya resultados, aunque también están analizando aplicar una medida definitiva.

“La gente de manera imprudente se acerca a los cocodrilos, y es algo que queremos evitar. Por eso hemos fortalecido ahí la vigilancia, hemos cercado toda la laguna del Carpintero y esperamos en Dios que ya no suceda ningún otro caso. Estaremos muy atentos a lo que pudiera suceder”.

Uno de los problemas es que la mayor parte de las personas que se han metido al agua y han sido atacadas, son personas que padecen de sus facultades mentales, y algunas hasta vivían en la calle.

“También es gente que no está al 100 % en todos sus sentidos, que hace cosas que no cualquier persona cotidiana hace”.

Explicó que están en pláticas con abogados y personal del DIF para ver cómo proteger a estas personas que viven en la calle y que padecen de sus facultades; pues les han ofrecido ir al albergue y se niegan, pero no los pueden obligar.

Te recomendamos: Recibe Tamaulipas más de 50 mil nuevas dosis anticovid Pfizer

“Nosotros estamos trabajando mucho con ellos, psicólogos, médicos y recursos humanos del Ayuntamiento de Tampico. Es algo que tratamos todos los días para evitar poner en riesgo las vidas humanas”.

Compártenos en

Deja un comentario