Atrae la FGR la investigación del asesinato

Se hizo el anuncio de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrae la investigación del asesinato de Antonio de la Cruz.

El asesinato del periodista ocurrió en Ciudad de Victoria en el estado de Tamaulipas.

Fue este mismo día miércoles que asesinaron a Antonio de la Cruz reportero del periódico Expreso mientras salía de su casa la colonia Puertas de Tamatán. Como se informó, la hija del periodista resultó herida durante la agresión.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que abrirá una carpeta de investigación del caso:

«En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio ‘C’, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso». De manera que la FGR atrae la investigación del asesinato.

Solicitarán acceso a las carpetas

Se dijo que con este motivo se solicitará a las autoridades de Tamaulipas acceso a la carpeta de investigación del fuero común. Lo anterior, para obtener la información sobre los hechos.

Después de la agresión al reportero del Expreso, quien contaba con más de 15 años de trayectoria en dicho medio, el periódico expresó:

«Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia».

Te puede interesar: Hija de periodista asesinado en Tamaulipas está grave, aclara Cabeza de Vaca
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo