concierto de Joan Manuel Serrat en el Zócalo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que el cantautor español Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto en el Zócalo capitalino el próximo 21 de octubre. Asimismo, detalló que la presentación se enmarcará en la gira de despedida del artista luego de más de cincuenta años de exitosa carrera.

De acuerdo con la mandataria, es un privilegio para la CDMX recibir por primera vez una invitación al Festival Cervantino, el cual celebra este año su edición número 50. Tras la presentación de la cartelera del evento, expresó que en la CDMX “nos sentimos orgullosos. Esta ciudad es orgullo de nuestro país. Esta ciudad tiene mucha historia y riqueza cultural”. 

Además de adelantar que la CDMX “llevará lo mejor” de su cultura, Sheinbaum calificó a la capital como crisol cultural del país y del mundo. Durante la presentación del evento, celebró que “la riqueza cultural de la capital va a Guanajuato”.

También te podría interesar: [Video] Niña herida durante balacera en centro de vacunación antiCOVID está «delicada»: Salud de Puebla

Por su parte, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX (FMPTCDMX) publicó en Twitter que “la dra. Claudia Sheinbaum anunció la participación de la CDMX como estado invitado al Cervantino. Habrá grandes sorpresas, como un concierto con Joan Manuel Serrat en el Zócalo”. 

Cabe mencionar que la edición 50 del Festival Cervantino tendrá lugar del 12 al 30 de octubre del año en curso. Los organizadores revelaron que Corea será la nación invitada durante la celebración de este año; sin embargo, en el Festival participarán más de 34 naciones.

A la mandataria capitalina la acompañó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, entre otros invitados. 

También te podría interesar: [Video] «Hasta que se haga justicia»: CNDH condena asesinato del periodista Antonio de la Cruz
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo