El "histórico" gerente de la Comapa huye a Holanda - Candil de la Calle
Gerente de la Comapa huye a Holanda
Por Autor Conocido

El «histórico» gerente de la Comapa huye a Holanda 

El final irremediable e inevitable del Cabecismo nos regala cosas que se pasan de cualquier lógica, importa poco el señalamiento o la crítica y raya en el cinismo, en lo sinvergüenza y la burla para una sociedad tamaulipeca cada día más informada de lo hecho por los funcionarios encargados de ofrecerles los servicios primordiales. 

Ayer, el Congreso del Estado salió a ratificar el cambio en la Gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada.

Ahora, la oficina está a cargo, al menos hasta el 30 de septiembre, de Carlos Guerra, bajó una petición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

El movimiento de por sí llama la atención cuando solo queda poco más de un trimestre para concluir el sexenio. Pero resulta más extraño porque se oficializa la salida de Jorge Rivera Schotte, uno de los muy allegados a ese grupo tras el convencimiento del senador Ismael García Cabeza de Vaca, simple y sencillamente por ser su cuate, no por su capacidad. 

Y en esa gestión, al relevar a Adolfo Cabal Ruiz, fue más el «bluff» sobre su desempeño que resultados reales. Era más la pose para el Facebook, cuando la solución de fugas, un tema cotidiano en cada colonia de Tampico y Ciudad Madero llegaba en tres o cuatro meses, a excepción de los tiempos de campaña. 

Pero su pasado no dejó de perseguirlo. Creó negocios turbios en el puerto de Altamira y pese a esa sombra, sin una experiencia en temas hidráulicos, simplemente se dedicó a medio manejar las finanzas, agazapado a piedra y lodo en su oficina. Eso sí, se convirtió en el «corre, ve y dile» del sistema sobre lo que a su apreciación dejaban de hacer panistas en el municipio y la región. 

Se quedan muchas lecturas 

No era tan desconocido en el medio político esa cercanía de Rivera Schotte con los Cabeza de Vaca, como tampoco sus manejos raros de la Comapa, un tema habitual pues por tradición y desde el Priato, la opacidad es muy común.

El paso de personal y sus versiones constatan de faltantes en las arcas y coinciden en los tiempos de gestión del mal llamado «mejor gerente de la historia». No lo decimos nosotros, lo afirmaron varias columnas. 

Ante esa sospecha de daño al erario viajó a Holanda, ahora convertido en el «paraíso de las cuentas personales» según The Dallas Chronicle. No dudamos que varios portales en redes sociales filtren sus conversaciones de WhatsApp y movimientos bancarios millonarios. 

No hay pruebas sobre el mal proceder del exgerente, pero tampoco dudas. 

Lo cierto y para cerrar, es un claro aviso de la salida de los cabecistas y el asunto para ellos se pone peor con la llegada de Santiago Nieto. 

Te puede interesar también: Despacho de Santiago Nieto, se incorpora al grupo de transición del gobernador electo
Compártenos en

Deja un comentario