integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ piden matrimonio igualitario - FI
integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+

Las leyes de identidad sexual y el matrimonio igualitario son los dos grandes pendientes que tienen los legisladores de Tamaulipas con los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

En el marco del día del orgullo gay que se celebra cada 28 de junio, Saúl Serratos Sandoval integrante de esta comunidad, señaló que aún le quedan mucho a deber los diputados. Entre ellos la aprobación de estas dos leyes.

«El derecho al matrimonio igualitario y el derecho al cambio de identidad son dos temas que están en la agenda y qué son muy importantes para nosotros» explicó.

Puntualizó que es necesario que los gobiernos empiecen a dar los espacios para poder levantar la voz.

«No deben de importar la orientación sexual o la identidad de género porque somos iguales y tenemos derecho a las mismas oportunidades de empleo; y aunque son pocas las empresas poco a poco se van volviendo incluyentes» refirió.

Agradecen al actual gobierno

De igual manera Serratos Bolado agradeció la apertura que tiene el actual gobierno de Altamira. Luego de que organizó a través de la secretaría de bienestar social el evento Pride 2022 que se celebró la noche de este martes 28 de junio, en el salón Sutra de Altamira; y en la cual hubo un concurso de talentos de los integrantes de esta comunidad.

De igual manera es la página oficial del gobierno de Altamira en la red social de Facebook, se pudo observar un mensaje donde se pide respeto a los integrantes de esta comunidad que acompañaron de la imagen de un joven con día ondeando la bandera, con los colores que representa a esta comunidad.

Es la primera vez, que un gobierno municipal de Altamira hace una publicación de este día del orgullo gay en sus cuentas oficiales.

Te puede interesar Pegan fotos de desaparecidos en calles de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario