Menor de 12 años marca con cuchillo caliente a su hermanito  - Mpios
marca con cuchillo a su hermanito

Un menor de 12 años, marca con cuchillo caliente a su hermanito de 6 años, en diversas partes del cuerpo. Por esa razón la comisión de Bienestar Social de Tampico cree conveniente instalar programas de atención psicológica en colonias donde las familias no pueden costear estos tratamientos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cascajal, cuando la mamá de ambos niños estaba trabajando. Al llegar se dio cuenta de la situación y tuvo que llevar al más pequeño al hospital, para que le atendieran las quemaduras.

Los trabajadores del nosocomio decidieron llamar al DIF, pues era evidente que el adolescente ocupaba atención psicológica. El menor no podía dar una explicación clara de la agresión que le había hecho a su hermano, que también deberá llevar un tratamiento tras el momento traumático que vivió.

La regidora Malú Mar, que preside la Comisión de Bienestar Social, indicó que la situación no es un hecho aislado. Cada que llevan una jornada a las colonias se topan con papás que aseguran que sus hijos ocupan terapia. Dicen que tras la pandemia de Covid-19, sufrieron un drástico cambio en su comportamiento.

Hay padres pidiendo ayuda para sus hijos

Por colonia que visitan las jornadas, hay por lo menos 10 papás pidiendo apoyo para dar atención psicológica a sus hijos. Aseguran que no hay dinero para pagar las terapias.

En este momento la comisión está evaluando una estrategia para dar atención al problema, y es llevar a psicólogos para que puedan estar dando seguimiento a los menos que tienen problemas de comportamiento.

De acuerdo con la regidora hay dos factores para esta situación: la primera fue el encierro que tuvieron los niños y adolescentes durante la pandemia. La segunda, que muchos de ellos se refugiaron en los videojuegos y otras cosas que consumían por internet, lo que los llevó a normalizar algunos comportamientos violentos.

Ta puede interesar: Altamira: DIF recibe hasta seis reportes de niños maltratados
Compártenos en

Deja un comentario