procesión náutica para la Virgen del Carmen

Pese a la quinta ola covid-19 se realizará una procesión náutica para celebrar a la Virgen del Carmen, patrona de lancheros. También lo es de todos aquellos que salen al mar en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. Se hará para pedir que este año sea de gran producción marina y que todos regresen a salvo.

Se llevará a cabo el próximo 16 de julio, pero previo a ello habrá una semana de actividades artísticas y culturales a las que están invitando a toda la población de la región.

Fue Elvia Holguera Altamirano secretaria de Turismo en Tampico quien informó que hay todo un programa de eventos. Tienen como finalidad darle un mayor realce a esta celebración.

“Es el décimo aniversario de esta fiesta en conjunto porque desde hace muchos años que la hacen pescadores y marinos de quien es la Santa Patrona. Hace diez años que los municipios, primero Tampico y Madero acordaron trabajar juntos para hacer de esta fiesta un evento de turismo religioso”.

La procesión va por todo lo largo del río Pánuco. Salen las autoridades del Club de Yates y se van sumando de todos los muelles diversos barcos entre camaroneros, pesqueros, lanchas, pangas, todo tipo de embarcaciones.

procesión náutica para la Virgen del Carmen

“Hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a esta celebración que es emblemática. Habrá diferentes puntos de visión para quienes quieran acercarse a la margen del río para disfrutar de esta celebración que es todo un espectáculo.

Los puntos de visión serán el paso Casa Blanca, la Aduana, paso del Humo, del 106, en Madero, paso del Zacate y La Barra. Terminará donde está la imagen de la Virgen en La Barra donde se oficia una misa”, recalcó.

“El Sábado 9 “Descubre Tampico será en la capilla de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez donde tendremos una charla con Antonio Corona, artista tampiqueño quien restauró la imagen de la Virgen del Carmen en la capilla de la Isleta, entre otras actividades», agregó.

Te puede interesar:  Tamaulipas apuesta por crecer a 3 mil las toneladas de camarón 
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo