La selección neerlandesa recuerda el No Era Penal - FARO INFORMA
la-seleccion-de-paises-bajos-recuerda-a-mexico

Este miércoles, la selección de Países Bajos recordó la remontada ante México en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Con este recuerdo, la selección neerlandesa volvió a abrir heridas sensibles para la afición mexicana, este fue el famoso partido del No Era Penal.

En sus redes sociales, la Oranje publicó las fotografías de Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar, autores de los goles en los últimos 10 minutos del partido que les permitió remontar el gol inicial de Giovani dos Santos.

En hilo con esta primera publicación, también colocaron una fotografía de Arjen Robben celebrando. El texto que acompaña a esta imagen dice «¿recuerdan esta?». Así hacen una clara alusión a lo que más les dolió a los mexicanos durante ese mundial. Esto fue el clavado de Robben que terminó en un penal fulminante para la selección azteca.

En aquella ocasión, quizá fue cuando la Selección Mexicana estuvo más cerca de llegar al quinto partido del Mundial. Casi finalizado el partido contra Países Bajos, los mexicanos ya probaban el triunfo que los llevaría a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, teniendo la ventaja en la recta final del partido, al minuto 88, Sneijder marcó un golazo en un rechace de un córner.

Posteriormente, en el tiempo de compensación, tuvo lugar la polémica jugada en la que Arjen Robben se tiró al suelo cuando Rafa Márquez intentaba quitarle el balón; el famoso No Era Penal. Después de 8 años de este momento, la selección neerlandesa abrió nuevamente heridas sensibles de los mexicanos.

Así, con un gol de penal marcado por Klaas-Jan Huntelaar al minuto 90’+4, México perdió su pase a los cuartos de final del Mundial de 2014.

Por su parte, Países Bajos terminó alcanzando las semifinales de Brasil 2014 luego de eliminar a Costa Rica en penaltis, pero cayeron por la misma vía ante Argentina.

También te podría interesar: ¡Regresa al Barça! Rafa Márquez será el nuevo director técnico del Barcelona

Compártenos en

Deja un comentario