Comunidad judía le reclama a AMLO por crítica a Alazraki; él les responde
Tras usar el término 'hitleriano', la comunidad judía le reclama a AMLO por sus palabras al criticar a Carlos Alazraki.

Tras usar el término ‘hitleriano’, la comunidad judía le reclama a AMLO por sus palabras al criticar a Carlos Alazraki. Este jueves, el mandatario respondió.

Se complica la pelea entre el presidente y los judíos. Luego de que la comunidad judía le reclama a AMLO que usará el término ‘hitleriano’ para criticar al periodista Carlos Alazraki, este aprovecha su espacio en su conferencia matutina de este jueves para responderle.

Al recibir las condenas de esta comunidad, el mandatario se defendió al acusar a los judíos que se oponen a su gobierno y también por tener un pensamiento conservador. Ante esto, el mandatario incluso se defendió de haber llamad ‘hitleriano’ al publicista judío Carlos Alazraki. Esto tras su aparición en un video donde criticaban la llegada de inmigrantes ‘ilegales’ al AIFA.

En la misma conferencia, el mandatario trató de componerla al decir que tiene muchos amigos judíos que son «gente de trabajo, gente buena». Sin embargo, insistió en sus críticas.

«Pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso (licencia) para poder dañar, afectar, un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, y repito su hitlerismo», comentó el presidente.

Todo esto se originó luego de que el miércoles, AMLO atacará a Alazraki por dicho video y ahí afirmó que el pensamiento hitleriano aún persiste.

«En el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencia. Él es en extremo conservador, es como hitleriano», comenzó diciendo.

«No existe Hitler, y qué bueno, y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni con Franco, ni con Pinochet, ni con Stalin, pero ese pensamiento está ahí y miren él mismo», declaró el mandatario.

Esto causó el enojo de la comunidad judía en México que rápidamente criticó a AMLO por utilizar este término. Por ello, lanzaron un comunicado donde rechazaron el uso de este término para referirse a cualquier persona.

La razón por la cual se causó todo este conflicto viene a raíz de este video donde participó el publicista mexicano.

Políticos se van contra AMLO por su crítica a Alazraki

Así como la comunidad judía, también hubo otros personajes que criticaron al mandatario por usar este término. Personajes como Juan Pablo Fernández y Emilio Álvarez Icaza criticaron abiertamente al presidente en sus redes sociales por esto.

Te puede interesar: Ya van 11 detenidos vinculados a «El Chueco» por caso de sacerdotes jesuitas

Compártenos en

Deja un comentario