Maestros de primaria de Madero realizan caravana para aumentar matricula - FI
Maestros de primaria de Madero

Maestros de la primaria Isauro Alfaro Otero de Ciudad Madero, salieron a las calles en caravana para realizar promoción e incrementar la cantidad de alumnos.

También buscan atraer a niños de las congregaciones del otro lado del río Pánuco y que pertenecen al municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

El turno vespertino está en riesgo de desaparecer, ya que solo tiene 40 alumnos, reconoció la directora, Yolidia García Reyna.

«Aparte de los 40 alumnos que ya tenemos inscritos podemos captar 60 alumnos más para el inicio del ciclo escolar y estoy segura de que lo podemos lograr».

Dijo que no quieren perder el turno vespertino. ‘Así que platicamos con las autoridades correspondientes y solicitamos autorización porque no queremos que se cierre el turno vespertino».

Padres de familia también participan en actividades

La baja matrícula no es exclusiva de la primaria Isauro Alfaro, ya que la problemática también la padecen aquellos planteles que se ubican en la zona centro y en colonias aledañas.

«Cada vez se va disminuyendo la matrícula y a los padres de familia no les gusta mucho que sus hijos estén en un mismo grado».

Dio a conocer que los padres del turno vespertino también apoyan en las actividades que se han organizado. Han realizado promoción hasta en el municipio de Pueblo Viejo.

La profesora afirmó que la matrícula se vino bajo por el tema de las escuelas de tiempo completo, «el horario es atractivo para los padres de familia pero tuvieron que ir reduciendo los grupos».

«Sus hijos son discriminados en otras escuelas por no tener los recursos económicos adecuados. Por eso nosotros vamos y hacemos campañas en aquel lado (Pueblo Viejo)».

García Reyna refirió que cuentan con personal altamente capacitado y profesional.

«Hay maestros con una gran trayectoria académica y estamos uniendo esfuerzos para que este proyecto salga, y levantemos una escuela del turno vespertino que ha sido abandonada principalmente por las autoridades educativas. Porque le dan preferencia a los matutinos y en el vespertino también queremos que nuestros niños tengan las mismas oportunidades que el matutino».

Te puede interesar Menor de 12 años marca con cuchillo caliente a su hermanito
Compártenos en

Deja un comentario