Muere hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Cd. Victoria - FARO INFORMA
hija de Antonio de la Cruz

Dos días después de la agresión que acabó con la vida del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, su hija, Cynthia de la Cruz, falleció de sus heridas tras recibir un tiro en la cabeza ese mismo día. 

Cabe recordar que el atentado tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas de este miércoles 29 de junio. Medios locales indicaron que el colaborador de “Expreso” y su familia se encontraban a las afueras de su domicilio en Cd. Victoria, ubicado en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán.

Fue ahí donde la hija de Antonio de la Cruz recibió un impacto de bala calibre 40 milímetros en la cabeza. Posteriormente, los servicios de emergencias la trasladaron al Hospital General de Cd. Victoria, donde estuvo internada los últimos días.

De acuerdo con el reporte de Daisy Herrera, la familia del periodista se encuentra actualmente incorporada al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

También te podría interesar: «Fue asesinada», insiste papá de Debanhi tras tercera exhumación

Asimismo, Herrera señaló que esta mañana tuvo lugar “una misa en la catedral de cuerpo presente en memoria de Antonio de la Cruz. Entre familiares, amigos, colegas periodistas y demás gente indignada por la forma en que se cometió este crimen”. Añadió que este viernes iniciarán los preparativos para el funeral de Cynthia, quien murió en el hospital a la edad de 23 años.

Por otro lado, un grupo de periodistas de Tamaulipas organizó una manifestación este jueves para exigir justicia para su compañero asesinado. También llamaron a que el gobierno destine recursos suficientes para ayudar a su familia, especialmente a Cynthia de la Cruz.

Las cifras oficiales de Artículo 19 revelan que De la Cruz se convirtió en el noveno periodista asesinado en lo que va del 2022. Según medios locales, el homicidio tuvo lugar el miércoles por la mañana cuando Antonio y su hija salían de su casa rumbo al trabajo de ella. Además de causar la muerte inmediata del periodista, los responsables hirieron a Cynthia en la cabeza, provocando su fallecimiento dos días después.

También te podría interesar: [Video] Juez vincula a proceso a Jesús «N», presunto feminicida de Yrma Lydya
Compártenos en

Deja un comentario