Reynosa se queda sin alcalde - FARO INFORMA
La ciudad de Reynosa, Tamaulipas se queda sin alcalde. Suspendieron los derechos políticos de Peña Ortiz por fugarse tras orden de aprehensión

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas se queda sin alcalde. Suspendieron los derechos políticos de Peña Ortiz por fugarse tras orden de aprehensión.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas suspendió los derechos políticos de Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa. Lo anterior, puesto a que se mantuvo prófugo tras una orden de aprehensión girada en su contra.

A partir de esto, Peña Ortiz no podrá seguir desempeñando su cargo.

En medios locales circula el oficio 684/2022, fechado el 29 de junio, de la Sala de Audiencias del Primer Distrito, dentro de la Tercera Región Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas. El oficio está dirigido a la Junta Distrital Electoral de Reynosa, en el que se ratifica la pérdida de los derechos políticos del morenista Carlos Víctor Peña Ortiz. De igual manera, retiraron los derechos políticos de su padre, Carlos Luis Peña Garza.

Según el oficio, las autoridades investigan a Peña Ortiz y su padre por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque se giró una orden de aprehensión desde el pasado 18 de mayo, el alcalde de Reynosa y su padre se mantuvieron prófugos. Por lo anterior, se les suspendió sus derechos políticos y prerrogativas.

Hasta el momento, ni el ayuntamiento de Reynosa ni Peña Ortiz han emitido ningún comunicado sobre la situación.

El 29 de junio, día que se notificó su pérdida de derechos políticos, el morenista presidió una sesión virtual de cabildo como alcalde de Reynosa.

Según medios locales, Félix Fernando García Aguiar, presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, confirmó el 28 de junio que Peña Ortiz podría ser destituido de su cargo por la orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Gobernador electo de Tamaulipas informa que dio positivo a COVID-19; trabajará desde casa 

 

Compártenos en

Deja un comentario